Inicio / NACIONALES / Buenos Aires: Realizarán un «Besaso» por el procesamiento de una mujer detenida por besar a su esposa

Buenos Aires: Realizarán un «Besaso» por el procesamiento de una mujer detenida por besar a su esposa

Compartir

Bajo el lema #PresaPorBesar, se realizará el martes un “besazo” frente a tribunales para protestar contra el procesamiento por “resistencia a la autoridad” y “lesiones graves” de Mariana Gómez, una joven que fue apresada por darse un beso con su esposa en la estación de subte.

Además, la convocatoria incluye un tuitazo cada día a las 11 hasta llegar al martes con el hashtag #PresaPorBesar.

El 2 de octubre la mujer, de 24 años, fue detenida durante algunas horas en la estación Constitución del subte C por darse un beso con su esposa, Roció Girat, quien se hizo conocida por denunciar que su padre, un ex suboficial de la marina, la había violado y golpeado desde los 13 hasta los 16 años en su casa y en una base naval.

Lisandro Teszkiewicz, abogado de Mariana Gómez, afirmó que “es un acto de discriminación directa y frontal. En un momento donde había mucha gente fumando en ese espacio, la selecciona a ella, en lo que nosotros entendemos solo puede ser un acto de discriminación directa y frontal frente a la actitud que tenían Mariana y Rocío de estar besándose. Mariana y Roció se estaban despidiendo como cualquier pareja, besándose, abrazándose, y guareciéndose de la lluvia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 9 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa