Inicio / NACIONALES / Buenos Aires: Pantallas que cada día se achican más

Buenos Aires: Pantallas que cada día se achican más

Compartir

El anuncio oficial involucra a los trabajadores de las señales Encuentro, PakaPaka y DeporTV, entre otras dependencias. La incertidumbre atraviesa el sector, frente a los rumores de ajuste y la merma en el volumen de las producciones.

 

 

“Estimados, Educ.ar informa que desde hoy y hasta el 7 de diciembre de 2017, se encuentra abierto el programa de Retiro Voluntario destinado a todas aquellas personas en relación de dependencia con Educ.ar, que prestan servicios en las áreas de las señales Encuentro, PakaPaka, DeporTV, Polo Audiovisual, Gerencia de Administración, Relaciones Institucionales y Gerencia General”. Ese es el contenido con el que se encontraron los casi 200 trabajadores de de los canales estatales ayer, al abrir el mail proveniente de la Gerencia de Recursos Humanos de Educ.ar bajo el asunto “Comunicación importante”. La apertura de retiros voluntarios en las señales dependientes del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos (SFMyCP) regó de incertidumbre el futuro de esos canales, que desde la asunción del gobierno de Cambiemos vienen sufriendo una merma en el volumen de sus producciones.

 

“El temor que hay es grande, tenemos mucha incertidumbre porque no sabemos qué va a pasar con los puestos de trabajo ni con el futuro de las señales”, le explicó a PáginaI12 Sebastián Struciat, delegado Sat-Said de los canales. Por su parte, consultado por este diario, el titular del SFMyCP, Hernán Lombardi, señaló que “un retiro voluntario parte de la base de la voluntad del trabajador que quiera adherirse”. “No hay riesgo –aclaró el funcionario– de que las señales cierran o se fusionen. Seguimos lanzando los canales con todo el entusiasmo que le pusimos desde que nos hicimos cargo”.

 

La situación de los canales estatales, coinciden los trabajadores, es la más crítica desde que fueron creados. La apertura de los retiros voluntarios es el último paso de una política comunicacional que le hizo perder a las señales el dinamismo de antaño. La falta de renovación en las programaciones de Encuentro, Pakapaka y DeporTV es visible a los ojos de los televidentes. De hecho, el último lanzamiento de programación de las señales fue a finales de octubre de 2016, hace poco más de un año. Hay un dato que es contundente: los trabajadores cuentan que mientras en 2015 cada productora delegada de Canal Encuentro tenía a su cargo la supervisión de cerca de una docena de producciones externas, hoy esa cifra se redujo a apenas tres.

 

Fuente: Pagina 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa