Inicio / NACIONALES / Buenos Aires: Juraron los 126 diputados electos, con la vuelta de Daniel Scioli, Graciela Ocaña y Martín Lousteau

Buenos Aires: Juraron los 126 diputados electos, con la vuelta de Daniel Scioli, Graciela Ocaña y Martín Lousteau

Compartir

Cambiemos se consolidó como la primera fuerza en la Cámara Baja, con 106 bancas.

 

 

Juraron los 126 diputados electos el 22 de octubre. Así, figuras políticas como la aliada de Cambiemos, Graciela Ocaña, y el kirchnerista Agustín Rossi volvieron al Congreso; mientras que la sesión marcó el debut de otro dirigente, como el exintendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

 

Los diputados también confirmaron como presidente de la Cámara Baja al macrista Emilio Monzó. El exgobernador de Mendoza, José Luis Gioja seguirá a cargo de la vicepresidencia primera y el mendocino radical, Luis Petri, reemplazará a Patricia Giménez en la vicepresidencia segunda.

 

Aunque juran en su cargo los nuevos legisladores asumirán recién el 10 de diciembre y empezarán su tarea con el debate de las reformas impulsadas por el Gobierno. La nueva conformación de la Cámara buscará votar antes de fin de año las reformas tributaria, previsional y laboral, además del Consenso Fiscal, la ley de Responsabilidad Fiscal y la de revalúo de balances.

 

Fuente: TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa