Inicio / NACIONALES / Buenos Aires: Indignación en el kirchnerismo porque Scioli negoció ausentarse a la hora de votar la reforma

Buenos Aires: Indignación en el kirchnerismo porque Scioli negoció ausentarse a la hora de votar la reforma

Compartir

Dice que pensó que se votaba más tarde y apagó el celular, pero en su entorno hablan de presiones del gobierno.

 

 

Daniel Scioli estuvo anoche en el Congreso pero se fue del recinto antes de que se votara la reforma previsional, en una ausencia llamativa que corrobora el anticipo  sobre el supuesto acuerdo que cerró con el gobierno de Mauricio Macri.

 

La votación de la reforma fue a las 7.05 y el ex gobernador bonaerense no estaba en su banca. La justificación en on, que contaron fuentes de su entorno a LPO, fue que creyó que se votaría más tarde y no pudieron encontrarlo, porque tenía sus celulares apagados.

 

Sin embargo, en off algunos hablan de presiones del gobierno. Según esta versión, el propio Mauricio Macri le habría pedido la semana pasada que diera quórum y él se negó, por eso faltó a la sesión. Luego le pidió que no votara y le anticipó que habría un «carpetazo» si lo hacía. Finalmente, Scioli faltó.

 

Con su ausencia en la votación, incrementa los cortocircuitos con sus compañeros del bloque de Unidad Ciudadana en Diputados. Si bien el ex candidato presidencial acompañó a Cristina Kirchner en su última conferencia de prensa, ahora volvió a dar una muestra disidente con sus propios compañeros.

 

En rigor, dirigentes del kirchnerismo duro como el intendente de Areco, Paco Durañona, ya salieron a criticarlo con dureza.

 

Si bien a la oposición no le daban los votos para frenar la reforma, la ausencia de Scioli favorece a Cambiemos a la hora de la votación. Por eso, en el bloque hablan de un acuerdo de Scioli con el Gobierno, y miran de reojo las causas judiciales que pesan sobre el ex gobernador.

 

La semana pasada faltó a la escandalosa sesión que debió ser suspendida cuando se desencadenó la represión en las inmediaciones del Congreso, en el operativo que ordenó Patricia Bullrich, y ese día la explicación fue que él está para la paz y la concordia, por lo que no podía votar en semejante marco de violencia.

 

Scioli fue uno de los diez diputados ausentes de la jornada. Por el kirchnerismo también faltaron Julio De Vido (quien figura como «suspendido»), el formoseño Luis Basterra y Laura Russo.

 

Fuente: LPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa