Inicio / ECONOMÍA / Buenos Aires: Entre diciembre y febrero las tarifas de luz aumentan 43% y de gas hasta 57% para usuarios residenciales

Buenos Aires: Entre diciembre y febrero las tarifas de luz aumentan 43% y de gas hasta 57% para usuarios residenciales

Compartir

El ministro Aranguren indicó los incrementos que se establecieron en audiencias públicas. Estimó que esos aumentos sumarán 1,2 punto a la inflación «por única vez»

 

 

Las tarifas de electricidad para usuarios residenciales a nivel nacional aumentarán un 43% y las de gas hasta el 57% entre diciembre y febrero de 2018, anunció el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

 

El funcionario estimó que en el área de Capital Federal y Gran Buenos Aires, entre 6 y 7% del ingreso de los hogares estará destinado a pagar el servicio de gas y electricidad.

 

Aranguren ejemplificó que «en el caso de la electricidad, una familia tipo, que consume entre 300 y 500 kilovatios/hora al mes, va a estar pagando por debajo de $900; en el caso específico de gas natural, en el caso de Metrogas, aproximadamente unos $600. O sea, en total, unos $1.500 dedicados al consumo de electricidad y gas natural en una familia típica de la Argentina».

 

El funcionario enfatizó el «objetivo de normalizar el sistema eléctrico y el de gas» con estos aumentos, en cumplimiento de los preceptos establecidos por la Corte Suprema de Justicia, para que estos se apliquen en un marco de «previsibilidad y gradualidad».

 

Aranguren indicó que se procura llegar a contar con un sistema energético «sustentable en el tiempo, reduciendo nuestra dependencia de la importación y que con esto se genere más trabajo en la Argentina».

 

El ministro brindó detalles sobre esos incrementos en una conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda.

 

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + uno =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa