El Consejo Federal se reúne dos veces al año y confluyen las representaciones gubernamentales y de Organizaciones de Personas Mayores de las 24 provincias de nuestro país, donde se debaten distintas estrategias y líneas de trabajo en relación a las Personas Mayores y que son ejecutadas por las Areas de Desarrollo Social de cada provincia.
En ese ámbito en el capítulo de la Presentación de buenas prácticas, donde cada año se seleccionan experiencias de políticas públicas la provincia del Chaco fue invitada a exponer sobre la Linea 108. Línea gratuita y anónima para Personas Mayores y en situación de calle.
Fantin en un panel que estuvo conformado además por las provincias de Mendoza y Tucumán, y coordinado por la Directora Nacional Mgter Susana Rubinstein presento objetivos, alcance y resultados de este dispositivo que fue presentado el 12 de octubre junto al Gobernador Oscar Domingo Peppo, la línea tiene alcance provincial y se accede desde telefonía fija como móvil de todas las empresas autorizadas en nuestra región.
El mecanismo de derivación hacia dispositivos que ya existen como el Programa Propya de prevención y asistencia a víctimas de Discriminación, abuso y maltrato; como el CONTENER que asiste y contiene a Personas en situación de Calle y las Residencias tanto de contención nocturna como las de Larga Estadía, junto con el complemento de la línea 108, cierra un esquema de trabajo extraordinario que en la mayoría de las provincias aspiran a tenerla.
La línea 108, es innovadora, al no existir similar en todo el país, esta ha puesto a la provincia del Chaco en la vanguardia de las políticas públicas hacia las personas mayores y acá se noto su impacto expreso Fantin