El presidente Mauricio Macri aprobó el Primer Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos (2017-2020), que será presentado hoy en un acto público en el Museo de la Casa Rosada.
El plan, anticipado por ámbito.com tras su lanzamiento ante la ONU en noviembre pasado, contiene cinco ejes temáticos que incluyen la continuidad de los juicios por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura, así como derechos como la seguridad pública, la inclusión y la no discriminación, el acceso universal a la salud y la educación y la cultura cívica.
El plan se aprobó a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial y será anunciado en un acto del que participarán el presidente Mauricio Macri, el ministro de Justicia, Germán Garavano, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.
«Se pone de manifiesto que no hay políticas individuales, sino que los derechos humanos atraviesan a todos los ministerios. Los derechos humanos deben ser una política de Estado», afirmó Avruj.
«Este plan es el producto de la voluntad política del Poder Ejecutivo Nacional, basado y consensuado con los 20 ministerios que conforman el gabinete nacional», señalaron fuentes de la secretaría de Derechos Humanos. «Allí están plasmadas las metas en materia de derechos humanos que cada área de gobierno definió como prioritarias», apuntaron.
Fuente: Ambito