Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Buenos Aires: Comenzó el congreso del PJ bonaerense para autorizar formar parte del Frente de Todos

Buenos Aires: Comenzó el congreso del PJ bonaerense para autorizar formar parte del Frente de Todos

Compartir

Del congreso realizado a través de la plataforma Webex participan 803 representantes de todos los sectores del peronismo bonaerense.

El Congreso del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires comenzó pasadas las 18.30 por videoconferencia, con el objetivo de cumplir con el paso legal de autorizar al partido a formar parte de frentes y alianzas, de cara a las elecciones legislativas de este año.

Del congreso realizado a través de la plataforma Webex -la misma que utiliza el Parlamento nacional y el Poder Judicial- participan 803 representantes de todos los sectores del peronismo bonaerense, entre los que se destacan el presidente del órgano partidario e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; el presidente electo del PJ bonaerense y jefe de la bancada oficialista en Diputados de la Nación, Máximo Kirchner; intendentes y funcionarios nacionales y provinciales.

Este encuentro tiene su sede operativa para la conducción de la reunión en el histórico edificio del PJ nacional, en la calle Matheu 130 de la ciudad de Buenos Aires, donde se encuentran los principales referentes de cada espacio del peronismo bonaerense, como Kirchner, Espinoza, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario; el presidente del PJ provincial y jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez; y los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mayra Mendoza (Quilmes) y Marisa Fassi (Cañuelas); y el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, según pudo averiguar Télam.

En el encuentro se descuenta que se autorizará al PJ bonaerense a que integre el armado electoral del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.

Según las fuentes consultados, además se “va a consagrar una unidad muy amplia que reconoce el liderazgo de Máximo Kirchner” como presidente electo del partido, dado que todavía no asumió su cargo pero que ya fue reconocido por la Junta Electoral partidaria.

“Este es el Congreso de la unidad, con un alto quórum, por lo que el primer gran paso hacia las elecciones que da el peronismo bonaerense, con presencia de todos los sectores, lo que es una clara muestra de los consensos logrados dentro del peronismo durante esta convocatoria”, señalaron desde el círculo íntimo de Espinoza.

Desde el PJ bonaerense aseguraron además que participan representantes de los intendentes de todas las secciones electorales, La Cámpora, la CGT, la CTA y también asiste el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, «desde su situación de disidencia”.

“Con matices pero todos adentro, que es lo que el peronismo y los habitantes de la provincia de Buenos Aires precisan en este difícil momento del país”, consideraron voceros de varios intendentes.

En este congreso partidario, además de convalidar que el PJ bonaerense sea parte del Frente de Todos, el orden del día establece que se designará a la Comisión de Poderes, se tratará la aprobación del balance regular del 1º de julio de 2018 al 30 de junio de 2019 y el balance de los cinco meses del 1º de julio de 2019 al 31 de diciembre de 2019, durante la gestión de Gustavo Menéndez y Fernando Gray.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, mediante el Decreto 347/21, estableció la simultaneidad de las elecciones primarias y generales de legisladores provinciales y cargos comunales con las elecciones de legisladores nacionales.

La adhesión a la simultaneidad de elecciones implica la realización de los comicios en las mismas fechas que fije el Poder Ejecutivo Nacional.

De este modo, las PASO se realizarán el 12 de septiembre y las elecciones generales el 14 de noviembre.

El 24 de julio finaliza el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias (Art. 26, ley 26.571) mientras que 10 días antes se debe presentar la conformación de alianzas y frentes.

En estas elecciones, en la provincia se elegirán 35 diputados nacionales y en los 135 municipios se votarán concejales y consejeros escolares.

A su vez, en la Primera, la Cuarta, la Quinta y la Séptima secciones electorales se elegirán senadores provinciales, mientras que en la Segunda, la Tercera, la Sexta y la Sección Electoral Capital se votarán diputados provinciales.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa