Inicio / POLICIALES / Buenos Aires: Cien pesos, un par de botines de fútbol y un crimen podrían condenarlo a 17 años

Buenos Aires: Cien pesos, un par de botines de fútbol y un crimen podrían condenarlo a 17 años

Compartir

Le reclamaron un deuda y respondió a los balazos. Ocurrió en marzo en Trelew. Irá a juicio oral.

 

 

Dos hermanos de Trelew, acusados de asesinar a otro individuo, irán a juicio oral y público y hasta ese momento seguirán con prisión preventiva. El homicidio se produjo tras varias peleas entre dos grupos antagónicos y tuvo su origen en que la víctima le reclamó a uno de los victimarios 100 pesos por la venta de un par de botines de fútbol.

 

Ángel Ariel y Sergio Miguel Zabala serán sometidos a juicio oral por homicidio agravado y robo agravado con distintas responsabilidades, tras el hecho donde resultó víctima Lucas Reyes. Al primero pueden condenarlo a una pena máxima de 17 años de cárcel. En tanto su hermano podría pasar 14, de acuerdo a la calificación que recibió.

 

La decisión de la jueza Ivana González sobrevino luego de una audiencia preliminar desarrollada en los tribunales de esa ciudad de Chubut y en donde esa solicitud fue efectuada por la fiscal general María Tolomei.

 

La fiscal dio a conocer los hechos contenidos en la respectiva acusación, indicando sobre algunos encuentros previos que tuvieron lugar entre grupos integrados por los imputados y la víctima junto a otras personas, entre el 20 y 22 de marzo de este año.

 

Así, en uno de esos días Lucas Reyes junto a un compañero cruzaron a Sergio Zabala, a quien le reclamó el pago de cien pesos que le debía por la venta de un par de botines, pero lejos de aceptar el pedido, Sergio le recriminó diciéndole: “¿Vos no me ibas a cagar a palos?”, poniéndose frente a él. Luego le sacó la gorra que llevaba puesta pegándole con este elemento en la cara.

 

Días después, Lucas y el mismo acompañante se encuentran en la calle con Brian, sobrino de Sergio y Ángel, que iba en bicicleta. En un momento les dice a los dos: “¿Qué miran?, ¿Vendo caramelos?”, para responder quien iba con la víctima: “No, la cara de gil que tenés”, lo que provocó un encontronazo donde se intercambiaron algunos golpes.

 

De acuerdo al relato fiscal, el 26 de marzo aproximadamente a las 6.30, Lucas Reyes se encontraba en su domicilio junto a otras tres personas, mencionadas durante la audiencia y que resultaron ser hasta ese momento testigos de identidad reservada. Previamente dos de ellos se encontraron junto a quien finalmente resultó víctima, cerca de las 5.45 en un mercado y allí apareció Ángel Zabala a bordo de un vehículo.

 

Alli se generó un intercambio de palabras. Luego, a Reyes y sus dos compañeros se les suma otra persona y van hacia el domicilio del primero, en la calle Paso de Indios del barrio Inta de Trelew y deciden cocinar. Rato después aparecen en la casa de Reyes los hermanos Zabala en un vehículo.

 

Ángel se baja con un arma larga y apuntando hacia el interior dispara no menos de tres veces. Pero después se acerca a una ventana y apunta directamente a la cabeza de Reyes, descerrajando varios disparos, dando uno de ellos en la humanidad de la víctima, quien queda gravemente herido. Murió el 29 de marzo, tras tres días de agonía.

 

Fuente: Clarín 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + cinco =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa