Inicio / DESTACADOS / Brasil: Vota el Tribunal Supremo, 3 a 1 contra el habeas corpus presentado por Lula

Brasil: Vota el Tribunal Supremo, 3 a 1 contra el habeas corpus presentado por Lula

Compartir

El ministro Luís Roberto Barroso argumentó en contra del habeas corpus presentado por la defensa del ex presidente Lula da Silva, contituyendose en el tercer voto en ese sentido, de los cuatro que ya ha emitido el Tribunal.

 

El ministro Alexandre de Moraes, fue el tercero en manifestarse durante el plenario del Tribunal Supremo, y el segundo en hacerlo en contra el habeas corpus preventivo con el que la defensa del ex presidente Lula da Silva, intenta evitar su prisión después de la condena en segunda instancia que sufriera en el caso conocido como del triplex de Guarujá.

El ministro del Supremo Tribunal Federal (STF), Gilmar Mendes, ya había votado a favor de la concesión de habeas corpus preventivo para evitar la ejecución provisional de la condena del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva hasta tanto se resuelvan todos los recursos en la segunda instancia de la Justicia Federal. El marcador del juicio está 1 a 1.

Luego del voto, el STF pasó a un cuarto intermedio de 30 minutos.

Antes, el ministro-relator Edson Fachin, del Supremo Tribunal Federal (STF), ya habia rechazado el habeas corpus preventivo, en lo que fue el primer voto del tribunal.

Faltan los votos de los ministros Luís Roberto Barroso, Rosa Weber, Luiz Fux, Dias Toffoli, Ricardo Lewandowski, Marco Aurélio, Celso de Mello y de la presidente del STF Cármen Lúcia.

La sesión del Supremo Tribunal Federal, máxima corte de Brasil, que definirá si acepta o rechaza un habeas corpus sobre la detención del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, se inició pasadas las 14, en medio de un clima de protestas en varios puntos del país.

 

 

Fuente: TELAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + cinco =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa