Inicio / INTERNACIONALES / Brasil: Juez ordena la liberación de Lula da Silva

Brasil: Juez ordena la liberación de Lula da Silva

Compartir

El juez Rogério Favreto aceptó el pedido de hábeas corpus para suspender la condena de 12 años sobre el ex mandatario de Brasil y líder del PT. Sin embargo Sergio Moro desautorizó la decisión y pone en suspenso la libertad de Lula.

 

La Justicia Federal de Brasil aceptó este domingo el hábeas corpus presentado el viernes por tres diputados del Partido de los Trabajadores (PT), en el que pedían que el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva fuera liberado por no haber fundamento jurídico para su detención.

El recurso fue concedido por el juez de segunda instancia del Tribunal Regional Federal de la 4ta región, Rogério Favreto, y suspende la ejecución de la pena de 12 años y un mes por el caso de corrupción por el caso del triplex de Guarujá.

Los acusadores de Lula le adjudican al exmandatario la propiedad del departamento que afirman que recibió como parte de un soborno pero hasta el momento no se han presentado pruebas materiales que confirman que el lugar es o fue alguna vez de Lula.

La liberación está pautada para este mismo domingo, resaltó el periódico O Globo, pero el juez Sergio Moro, quien condenó en primera instancia a Lula, y que investiga la megacausa de corrupción conocida como Lava Jato rechazó el pedido y aseguró que Favreto “no tiene competencia” al respecto.

“El Desembargador Federal plantonista, con todo el respeto, es autoridad absolutamente incompetente para sobreponerse a la decisión del Colegio de la 8ª Clase del Tribunal Regional Federal de la 4ª Región y del Plenario del Supremo Tribunal Federal”, dijo Moro, según cita el diario La Nación de Argentina, lo que genera una incertidumbre de qué pasará finalmente con el exmandatario.

Desde los movimientos sociales de Brasil y el Partido de los Trabajadores de Lula convocan una vigila ahora frente a la policía federal en Curitiba para esperar la liberación de Lula y hacer cumplir la decisión judicial que otorga el hábeas corpus al ex Presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 3 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa