Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Biólogo: Evita estos lugares para protegerte del Covid-19

Biólogo: Evita estos lugares para protegerte del Covid-19

Compartir

El profesor de biología de de la Universidad de Massachusetts Dartmouth, Erin Bromage, explica qué lugares presentan un mayor riesgo para contagiarse del coronavirus.

Un nuevo virus, conocido como el síndrome respiratorio agudo grave coronavirus 2 (SARS-CoV-2), se ha identificado como la causa de un brote de enfermedades que comenzó en China en 2019. Esta enfermedad se llama enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19).

En marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que COVID-19 es una pandemia. Las organizaciones de salud pública, incluyendo los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) y (OMS) están vigilando la pandemia y publicando actualizaciones en sus sitios web. Estos grupos también han publicado recomendaciones para prevenir y tratar esta enfermedad.

¿Cómo se propaga la COVID-19?

Los datos muestran que se contagia de persona a persona entre aquellos que están en contacto cercano (dentro de aproximadamente 6 pies, o 2 metros). El virus se trasmite por gotitas respiratorias que se liberan cuando alguien que está infectado con el virus tose, estornuda o habla.

¿Cuáles son los síntomas de COVID-19?

COVID-19 pueden ser de muy leves a graves. Algunas personas no presentan síntomas. Los síntomas más comunes son fiebre, tos, y cansancio. Otros pueden incluir falta de aire al respirar, dolores musculares, escalofríos, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolor en el pecho, y pérdida del sentido del gusto o del olfato. Esta lista no incluye todos los signos y síntomas posibles. También se han reportado otros síntomas menos comunes. Los síntomas pueden aparecer entre dos y 14 días después de la exposición al virus.

¿Puede prevenirse o tratarse la COVID-19?

Actualmente no hay ninguna vacuna contra la enfermedad del coronavirus 2019COVID-19). No se recomienda ninguna medicación para tratar la COVID-19. El tratamiento se enfoca en aliviar los síntomas.

¿Qué puedo hacer para evitar enfermarme?

LosCDC recomiendan tomar estas precauciones para evitar laCOVID-19:

  • Evita eventos con mucha gente, y reuniones multitudinarias.
  • Ponte una mascarilla de tela en lugares públicos.
  • Evita contacto cercano (menos de 6 pies o 2 metros) con cualquier persona que esté enferma o que presente síntomas.
  • Lávate las manos con frecuencia con agua y jabón por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.
  • Cúbrete la boca y la nariz con el codo o un pañuelo descartable al toser o estornudar. Desecha el pañuelo descartable usado.
  • Evita tocarte los ojos, la nariz, y la boca.
  • Limpia y desinfecta diariamente las superficies que toques con frecuencia.

Si tienes una afección de salud crónica y puedes correr más riesgo de una enfermedad grave, habla con tu doctor sobre otras maneras de protegerte.

Fuente: MayoClinic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + cinco =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa