Inicio / ACTUALIDAD / Bety Bogado: “El lunes comenzaremos a implementar el programa ‘Rincones del Chaco: El barrio nos une’ en Resistencia”

Bety Bogado: “El lunes comenzaremos a implementar el programa ‘Rincones del Chaco: El barrio nos une’ en Resistencia”

Compartir

En contacto con Chaco en Línea Radio la secretaria de Municipios y Ciudades, Beatríz Bogado, afirmó que el punto de partida será en la zona de los barrios Villa Elisa y Villa Aeropuerto. Ayer se inició la recorrida barrial, se entregaron folletos y se entabló contacto con los vecinos.

 

La secretaria de Municipios y Ciudades, Beatríz Bogado, confirmó que desde el próximo lunes 28 de mayo comenzarán a implementar el programa “Rincones del Chaco: El barrio nos une”, en Resistencia. “En un principio nos enfocaremos en la zona de los barrios Villa Elisa y Villa Aeropuerto porque lo vamos a desarrollar tomando como punto de partida la iglesia La Sagrada Familia que también tiene otra capilla”, detalló la funcionaria y agregó que “la iglesia está ubicada sobre calle 16 a una cuadra de la avenida Castelli”.

 

Bogado también comentó que ayer “comenzó la recorrida por el barrio donde se hizo entrega de folletos y se habló con los vecinos para involucrarlos en el programa”. También se contactará “a los clubes, las escuelas y los comercios del barrio para que cada uno se inscriba en los cursos y en los distintas cuestiones que vayamos organizando con el fin de desarrollar la construcción de la ciudadanía desde el compromiso con el ambiente, salud, la cultura y otros aspectos”.

 

El mes pasado cuando la Secretaría de Municipios y Ciudades lanzó “Rincones del Chaco: el barrio nos une” desde la Municipalidad de Charata, Bogado explicó que “este programa tiene que ver con una impronta que el gobernador Domingo Peppo quiere dar para ir hacia un diseño territorial con articulación de políticas públicas con todos los municipios para lograr ciudades inteligentes donde están los sectores gubernamental, empresarial y la ciudadana a través del compromiso y participación comunitaria”.

 

Básicamente, el objetivo de la propuesta es la construcción de ciudades inteligentes con la participación del Estado y los vecinos, con una mirada especial en la participación comunitaria.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa