Inicio / MUNICIPIOS / Bernachea: Tras los azotes climáticos del año pasado, Presidencia de la Plaza se recupera y siguen las obras

Bernachea: Tras los azotes climáticos del año pasado, Presidencia de la Plaza se recupera y siguen las obras

Compartir

El intendente recordó que en 2017 su comunidad ha sufrido períodos de sequía y luego fue afectado por un tornado. Desde entonces, está en marcha un plan de acción y con fondos de la Provincia y la Nación se están ejecutando una variedad de obras.

 

Tras los períodos de sequía y el fuerte tornado que en noviembre de 2017 afectó a casi 400 familias de la localidad de Presidencia de la Plaza provocando voladuras de techos, caída de árboles, postes y paredes de casas, en declaraciones a Chaco en Línea Radio el intendente Diego Bernachea dijo que se continúa con un plan de acción y su comunidad se está recuperando.

 

“Aunque todavía nos queda pendiente una variedad de obras de infraestructura, desde un principio hemos recibido apoyo del Gobierno tanto provincial como nacional y estamos saliendo del drama”, señaló el jefe comunal indicando que además de recibir asistencia para los damnificados, chapas y tirantes para la reconstrucción de casas, el municipio también tuvo acceso a créditos.

 

A principio de febrero de este 2018, a través de gestiones a nivel nacional el gobernador Domingo Peppo ha asignado cinco millones de pesos para que la localidad comience la reconstrucción de la terminal de ómnibus y la planta de residuos que sufrió un deterioro importante. Además, se firmó el contrato con la empresa constructora que ganó la licitación y hace un par de semanas se iniciaron las obras y vinculará Presidencia de la Plaza con Colonias Unidas.

 

Por otra parte, esta semana Bernachea y miembros de su gabinete municipal se reunieron con representantes de Lotería Chaqueña para planificar obras deportivas para la comunidad. El intendente destacó el acompañamiento permanente de la entidad recordando que durante los últimos meses se habilitó un complejo natatorio y remodelaciones en el Club Brandsen. “Las intervenciones con fondos de Lotería es un aporte clave al deporte, la educación y la cultura”, expresó el intendente.

 

Avanza la construcción de la EFA

 

Al ser consultado sobre la reconstrucción de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) que en el 2016 fue dañada por un incendio, Bernachea reiteró que ha recibido “el inmediato accionar del gobernador Peppo quien se comunicó y se comprometió a la completa reconstrucción del edificio escolar”. Es así que tras la visita del presidente de la Nación, Mauricio Macri, a Presidencia de la Plaza, “se consiguió un financiamiento nacional y el edificio nuevo de la escuela agrícola está en ejecución, la obra sigue a buen ritmo y se espera que esté terminada para fin de año”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 10 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa