Inicio / POLÍTICA / Bernachea: “Las mejoras de Presidencia de la Plaza son posibles por el apoyo del gobernador”

Bernachea: “Las mejoras de Presidencia de la Plaza son posibles por el apoyo del gobernador”

Compartir

En diálogo con Chaco en Línea Radio el intendente de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea, adelantó que el 11 de julio el pueblo cumple 97años pero el acto oficial con la presencia de Domingo Peppo, desfile e inauguraciones de obras será el viernes 13. Como parte de los festejos previos, este fin de semana habrá actividades culturales, deportivas y elección de reina.

 

En el marco de los 97 años que cumplirá la localidad de Presidencia de la Plaza, el municipio viene preparando distintas actividades que se desarrollarán desde este fin de semana en adelante. “El viernes 13 de julio realizaremos el acto oficial y junto al gobernador Domingo Peppo inauguraremos importantes obras para nuestro pueblo”, adelantó el intendente Diego Bernachea.

 

Obras de reacondicionamiento de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos

 

“Para la mañana está previsto el desfile de instituciones educativas y agrupaciones gauchas; a la tarde habrá un festival de doma y a la noche se realizará una gran fiesta popular en el predio del ferrocarril”, detalló el jefe comunal remarcando que “para los placeños, el aniversario del pueblo es la fecha más importante del año y toda la comunidad se prepara para recibirlo de la mejor manera”.

 

En esta línea, el intendente destacó que el municipio tiene “el acompañamiento pleno del Gobierno provincial en cada momento y acción”. De este modo, recordó que el lunes pasado estuvo en esa localidad el ministro de Seguridad, Carlos Barsesa, quien junto a funcionarios municipales y autoridades policiales trataron temas referidos a la seguridad local y se contemplaron cuestiones referidas a optimizar y afianzar la labor preventiva de la policía.
En tanto, el miércoles pasado el presidente de Secheep, José Tayara, estuvo verificando las obras de sustitución de luminaria de sodio por Led en una avenida fundamental de Presidencia de la Plaza que conecta la ruta nacional Nº 16 con la terminal de ómnibus. Además, “el viernes cuando nos visite el gobernador reinauguraremos nuestra terminal que fue muy afectada por la tormenta del 25 de noviembre del año pasado”, indicó Bernachea.

 

Obras de la Terminal de Ómnibus

 

Las visitas de los funcionarios del gabinete provincial se vienen concretando desde la semana pasada cuando el ministro de Industria, Gustavo Ferrer, junto al intendente lanzaron “la promoción de la tarjeta Tuya para compras en 10 cuotas sin interés durante toda la semana aniversario”. Mientras, el gobernador recorrió la obra de la ruta provincial N°7 que unirá Presidencia de la Plaza con Colonias Unidas, que fue reactivada en marzo pasado con financiamientos de la Provincia y la Nación; y estiman que estará concluida en abril del 2019.

 

“Todas las mejoras que vive nuestro pueblo son posibles gracias al apoyo constante del gobernador Peppo, que siempre está presente”, reiteró el jefe comunal e invitó a todos los chaqueños a asistir a las actividades que se realizarán desde este fin de semana. “Tendremos una semana cargada de actividades culturales y deportivas como motociclismo, Copa Plaza, boxeo y aeromodeslismo, además este domingo realizaremos la elección de Miss Plaza”, concluyó Bernachea.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa