Inicio / CULTURA / Bernabé: “Promovemos actividades para que los artistas chaqueños se sientan acompañados por el Estado”

Bernabé: “Promovemos actividades para que los artistas chaqueños se sientan acompañados por el Estado”

Compartir

El presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Héctor Bernabé, comentó sobre algunas de las actividades que se realizarán este fin de semana. En diálogo con Chaco en Línea Radio también adelantó parte de la agenda cultural prevista para los próximos meses en Resistencia y el interior de la provincia.

El titular del Instituto de la provincia dijo que en la capital chaqueña las actividades culturales programadas para este fin de semana comenzaron anoche con dos funciones de teatro ciego «Un viaje a ciegas» en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164); Cine de Garage en la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear esquina Mitre) y un programa de radio en el Cecual.
Además hasta el domingo habrá Ciclo de Cine, en el espacio INCAA de Resistencia con estrenos nacionales. Las entradas tienen un costo de $30. Bernabé recordó que esta red de salas de cine en todo el país para disfrutar de los últimos estrenos del cine argentino con entradas a precios accesibles, también tienen sede en las localidades de JJ Castelli (Ruta 95 y Av. Leandro N. Alem) y Presidencia Roque Sáenz Peña.
SÁBADO
En el Cecual (Centro Cultural Alternativo), ubicado en Santa María de Oro 471, de 9 a 12, se desarrollará la “Feria Cultiva”. Productores de la zona expondrán y venderán sus productos de agricultura familiar y libre de agroquímicos.
En el barrio Ítalo Argentino se dictarán talleres oralidad y ceremonial y protocolo; mientras que a la noche será la inauguración de temporada de la Sinfónica del Chaco, en la Iglesia de los Mormones (frente a la plaza 12 de Octubre).
DOMINGO
Este 8 de abril, de 17 a 21, el Cecual organiza la primera feria del año con un panorama del diseño local e interesantes propuestas para compartir. Se podrá visitar la muestra “Pequeños mundos” con trabajos de Velasco, Uno, Ático de Lu, Gustavo Mendoza, Bonita Bonita, Wen, Vedova, María Inés Rossi, Lulu de la Bolsa, Azul, Alamaruka, Laura Custidiano y piezas de las mesas colaborativas entre artesanas qom y wichi y diseñadoras Ancestral y Contemporáneo.
También se desarrollará una “Maratón de reciclaje textil” y estará la “Juegoteca”, un espacio dedicado a los niños coordinado por el colectivo Ñandutí. Además, los visitantes podrán disfrutar de los espacios FotoClub Chaco, Biblioteca Corina Pittau y CecualBar y del recital “Me corto solo” de Mauro Siri.
OTRAS ACTIVIDADES
Bernabé manifestó que “a pedido del gobernador Domingo Peppo, el Instituto de Cultura del Chaco trabaja con los 69 municipios en los festejos de sus aniversarios”. Y agregó que “la actividad cultural -tanto en Resistencia como en el interior de la provincia- es muy amplia y nuestro trabajo es que los centros culturales sirvan para desarrollar la cultura”.
“Promovemos actividades para que los artistas chaqueños se sientan acompañados por el Estado”, indicó el titular del Instituto de Cultura y, entre otros puntos, contó que su área está trabajando en Miraflores y Nueva Pompeya con los artesanos aborígenes, quienes se están preparando su producción extra para poder venderlos durante la Bienal Internacional de Esculturas 2018 que se realizará en el mes de julio.
Por otro lado, el próximo lunes 9 “junto al gobernador presentaremos el vinilo del Coro Chelaalapi, que luego se pondrá a la venta en el local de Chacú”, contó el funcionario y adelantó: “También estamos preparando la Feria del Libro que arrancará el 22 de mayo en Villa Ángela y en septiembre en Resistencia”. Otro evento importante se realizará “el 20 de julio cuando se presente la Sinfónica del Chaco junto a unos 240 coreutas integrantes de los coros Santa Cecilia, el Polifónico, de la UNNE de Chaco y Corrientes y siete músicos invitados se presentarán una obra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + trece =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa