Inicio / CULTURA / Bernabé: “Calculamos que recibiremos unos 300 mil visitantes en la Bienal Internacional de Escultura”

Bernabé: “Calculamos que recibiremos unos 300 mil visitantes en la Bienal Internacional de Escultura”

Compartir

Previo a la presentación del mega evento cultural chaqueño que se realizará hoy en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en diálogo con Chaco en Línea Radio el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Héctor Bernabé dijo que se trabaja a buen ritmo para estar listos para recibir a turistas de todo el mundo entre el 14 y el 21 de julio.

 

Con la presencia del gobernador Domingo Peppo, funcionarios chaqueños y de distintas áreas de la Nación, el Comité Organizador de la Bienal Internacional de Escultura 2018, integrado por el Gobierno del Chaco y la Fundación Urunday, hoy lanzan el mega evento cultural, en la Ciudad Cultural Konex, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

El presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Héctor Bernabé contó que semanas anteriores la Bienal Internacional de Escultura ya fue presentada en el Ministerio de Cultura de la Nación y diferentes áreas culturales de 23 provincias argentinas, a quienes se les ha invitado a asistir.

 

“Trabajamos para que los representantes de cada provincia puedan tener un espacio para su stand”, señaló Bernabé y aseguró que “avanzan a buen ritmo los arreglos de calles y del predio en general para dejar todo listo para el mes de julio”.

 

 

El funcionario chaqueño también dijo que, aunque aún no está definida la fecha, se planifica la presentación de la Bienal en la ciudad de Asunción del Paraguay. “Esta gran movida genera trabajo y gran movilización económica en nuestra provincia”, manifestó y arriesgó a que este año evento será el epicentro turístico de la región. “Calculamos que recibiremos unos 300 mil visitantes”, indicó.

 

Este año se cumple el 30° aniversario de la Bienal Internacional de Escultura y en esta edición 2018 se presenta con el tema “Identidad en Movimiento”. Se desarrollará del 14 al 21 de julio, en el Museum del Domo del Centenario de Resistencia y para celebrar las décadas se realizará “El gran premio de honor”. Se trata de un concurso internacional en el cual se enfrentarán escultores que ya han ganado en bienales realizadas entre 1998 y 2016. Los materiales que usarán los artistas para las obras serán el acero y el mármol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + dos =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa