Inicio / ACTUALIDAD / Benítez: “Con un fuerte control de evasores, proyectamos una recaudación de $8 mil millones”

Benítez: “Con un fuerte control de evasores, proyectamos una recaudación de $8 mil millones”

Compartir

En contacto con Chaco en Línea Radio el administrador general de la Administración Tributaria de la Provincia (ATP), José Valentín Benítez, dijo que el paro general de actividades que hicieron los trabajadores de la entidad el año pasado no tuvo consecuencias graves. Afirmó que en el 2017 hubo una recaudación de un 17 % arriba de la pauta fijada y para este año se espera un porcentaje mayor.

 

Al ser consultado sobre los efectos que tuvo el año pasado la huelga general del personal de la ATP, Benítez sostuvo que “el paro total de actividades duró menos de dos semanas, luego el 80 por ciento del personal estuvo trabajando y solo un grupo reducido siguió manifestándose con bombos y música afuera del edificio”. Y agregó: Si los trabajadores de la ATP hubiesen estado cuatro meses de huelga no hubiésemos podido lograr la excepcional recaudación que tuvimos en el 2017, es decir, un 17 % arriba de la pauta que habíamos fijado”.

 

“Para el 2018 proyectamos una recaudación de 8 mil millones de pesos”, adelantó el contador y afirmó que “hasta ahora, enero fue un mes excelente que nos hace ser optimistas para el resto del año”. En la misma línea reiteró que la recaudación de la ATP es el 20 % de los recursos de la provincia y “tenemos expreso pedido del gobernador Domingo Peppo de trabajar fuertemente en el control de evasores”.

 

Por otra parte, confirmó que la entidad firmó un convenio con la Secretaría General del Gobierno del Chaco para que los contribuyentes puedan realizar una variedad de trámites no solo a través de la página web propia de la ATP sino que ahora también pueden acceder por medio de la plataforma de servicios Tu Gobierno Digital.

 

“Desde hace tiempo venimos trabajamos para que desde la página web Tu Gobierno Digital los contribuyentes puedan acceder a la página de la ATP. Ahora hemos firmado un convenio con la Secretaría General de la Gobernación para que los usuarios puedan realizar trámites on-line como presentaciones de declaraciones juradas y órdenes de pago, entre otros”, expresó el titular de la ATP.

 

“Este acuerdo permite que los usuarios tengan la posibilidad de ver sus expedientes y determinadas informaciones propias -no ajenas- a través de internet”, detalló Aba Benítez y reconoció que al principio, “por falta de práctica y conocimientos tecnológicos la gente se resiste un poco a este tipo de innovaciones pero con el tiempo entienden que los trámites se facilitan en gran medida. Comprenden que deben adaptarse porque son sumamente necesarias y positivas”.

 

Respecto a este último punto, Benítez recordó que la primera medida de Tu Gobierno Digital fue implementar el recibo de sueldo digital de los empleados públicos. “En un principio hubo resistencia pero en la actualidad más de 70 mil personas están inscriptas para acceder desde su cuenta y obtener su recibo. Además, con esta modalidad se ahorra papel y tiempo”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − cinco =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa