Inicio / ACTUALIDAD / Benítez: “Con nuevos inversores y proyectos, el puerto de Barranqueras está adquiriendo un protagonismo esencial”

Benítez: “Con nuevos inversores y proyectos, el puerto de Barranqueras está adquiriendo un protagonismo esencial”

Compartir

En diálogo con Chaco en Línea Radio el administrador del puerto de Barranqueras, Roberto Benítez, dijo que el puerto está preparado para recibir un millón de toneladas de productos y con la llegada del Belgrano Cargas se logrará mayor carga por eje, más velocidad en el transporte y mejorará el tránsito. Además, se están sumando inversiones de empresas nacionales y extranjeras.

 

“El puerto de Barranqueras tiene actividades constantemente”, remarcó Benítez a lo largo de la entrevista y contó que aún no han llegado a la proyección que tienen pero están trabajamos para lograrlo. “Nos comprometimos con el gobernador Domingo Peppo a cumplir con un movimiento de unas 500 mil toneladas por este puerto este año”, manifestó el administrador. Y aseguró que el embarcadero “está preparado para recibir un millón de toneladas de productos y que nosotros podamos cumplir con el 50 por ciento de ese total, sirve para desmitificar los dichos de funcionarios nacionales sobre el puerto”.

 

Benítez reconoció que un problema que se tiene es el deterioro estructural de la accesibilidad al puerto pero no la capacidad. A este punto se suma que la ciudad ha crecido alrededor del puerto. Por eso, una de las prioridades de los funcionarios es mejorar los accesos y para ello se planea hacer una salida independiente hacia las rutas Nº 11 y Nº 16 para que los camiones con cargas no tengan que ingresar a la ciudad.

 

 

Respecto a los inversionistas, Benítez manifestó que después de una década se está “logrando que otra empresa de afuera vea los beneficios del puerto y decida operar en la localidad”. Este es un factor importante porque “a partir de esto, surgen otros proyectos con posibilidades de inversión”. En la actualidad, la empresa rosarina Forty invirtió para mejorar la operatividad en el puerto. Antes, “teníamos un sistema de recepción de carga y descarga a los silos y a barcazas y la empresa que lo administraba rescindió su contrato con la administración portuaria y se fue en 2007”, explicó.

 

Para ampliar el panorama, Benítez reiteró que ha costado mucho trabajo pero en la actualidad, mensualmente “estamos recibiendo seis barcazas con cemento desde Bolivia y estamos analizando la posibilidad de cargarlas con grano para que se abarate el transporte”. A este punto favorable se suma que el próximo 20 de marzo, representantes chaqueños viajarán a Asunción (Paraguay) para reunirse con empresarios brasileros, quienes están interesados en transportar 300 mil toneladas de grano utilizando el puerto de Barranqueras.

 

 

“Estas actividades demuestran que nuestro puerto está adquiriendo un protagonismo esencial”, celebró Benítez y aseguró que “con la llegada del Belgrano Cargas se logrará mayor carga por eje, velocidad en el transporte y un mejor tránsito”. Esto también demuestra que “el Chaco se está desarrollando como una provincia portuaria” y “una prueba de ello es la existencia de dos puertos en dos ríos como lo son el de Barranqueras y el de Las Palmas”, finalizó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa