Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Niña fallecida en Quitilipi| Cristian Arana: La niña presentaba dos agujas en el interior de su cuerpo, lo que le generó una sepsis generalizada y un paro cardiorrespiratorio”

Niña fallecida en Quitilipi| Cristian Arana: La niña presentaba dos agujas en el interior de su cuerpo, lo que le generó una sepsis generalizada y un paro cardiorrespiratorio”

Compartir

Cristian Arana, de la Fiscalía de Investigaciones, dio detalles del avance de la investigación y los resultados que arrojó el examen forense de la bebé fallecida.

Cuando la menor arribó al Hospital 4 de Junio fue recibida por la médica de guardia que dejó constancia de que la pequeña presentaba hematomas, lesiones en diferentes partes del cuerpo y dilatación anal lo que hizo suponer en un primer momento que esos signos serian compatibles con un supuesto abuso. La menor ya había ingresado sin vida al nosocomio de Sáenz Peña.

En declaraciones a Julio Wajcman de La Radio 104.7, el fiscal contó que “el miércoles la comisaría jurisdiccional correspondiente nos informó que había llegado una nena de 2 años, sin vida, y en un principio se creía que tenía signos de abuso”.

“Nos abocamos de inmediato, seguimos la orden de allanamiento correspondiente”, sostuvo, “en un principio no hubo detenidos porque estábamos esperando el examen forense”. Redacción www.chacoenlineainforma.com

En este sentido, Arana señaló que dicho examen “nos arrojó una sorpresa”. “La niña presentaba dos agujas en el interior de su cuerpo, una en contacto con el lado inferior del pulmón derecho y con el corazón, tenía un orificio de entrada puntiforme en el medio del pecho”.

“La otra aguja estaba en el órgano del timo, de ésta no se constató el orificio de entrada, pero se puede inferir que es de vieja data a la primera”, indicó, “eso generó una sepsis generalizada, presentaba pus en los riñones, una inflamación pulmonar, que la llevó a un paro cardiorrespiratorio”.

“A partir del informe forense, inmediatamente quedaron detenidos la madre y el padrastro. Ayer se llevaron a cabo las testimoniales de la gente que trabaja en el aserradero”, dijo el fiscal.

Comentó que “estamos en una etapa prematura de la investigación y es lo único que puedo adelantar por el momento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + diecisiete =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa