Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Beatriz Mirkin: “Para nosotros las 10 millones de dosis son una cuestión de soberanía”

Beatriz Mirkin: “Para nosotros las 10 millones de dosis son una cuestión de soberanía”

Compartir
La senadora por el FdT, Beatriz Mirkin, hizo apreciaciones sobre el concepto de soberanía del PRO, la responsabilidad del Estado y el rol de la oposición en la campaña de vacunación y la actividad legislativa del Senado. En charla con NORTE GRANDE dijo que “Cristina Kirchner es la presidenta del Senado y ella es, desde el punto de vista político, la que impone el ritmo de discusiones políticas allí. La Cámara Alta el año pasado ha tenido más sesiones que durante los cuatro años de macrismo“.

Sobre Patricia Bullrich y sus declaracones dijo que “es una digna representante del PRO, ellos piensan lo que piensan. Ese es el concepto que tienen de Malvinas, de nuestra Soberanía y de la defensa del territorio nacional. Yo empecé a estudiar en época de Malvinas y elaboramos con compañeros la definición que no elegimos ir a la Guerra, pero en esa circunstancia  debíamos defender a nuestras Islas Malvinas. Hoy la Reina Madre no acepta ningún mecanismo de diálogo propuesto por Argentina o la ONU“.

En el Senado lo que preocupaba  a la comisión de Salud era la posibilidad de tener vacunas. El bloque del Frente de Todos se dedicó a conseguir vacunas y la oposición a decir que las vacunas no servían. Para nosotros las 10 millones de dosis son una cuestión de soberanía. Contrapongo las palabras de Bullrich con nuestras acciones, nosotros creemos en que el pueblo tiene que educarse, alimentarse y desarrollarse, ellos plantean regalar nuestro territorio. Tenemos que pensar en cómo hacer que todos los argentinos puedan comer y nutrirse. Hay muchas cosas de qué ocuparse, no es momento de hacer show mediático y poner en el medio a niños y niñas“, afirmó

A su vez, dijo que “las mujeres en la actividad política somos más francas que los varones. En mi caso particular yo vengo militando los derechos de las mujeres hace 38 años en Tucumán desde la fundación del Sindicato de Amas de Casa. He presentado un proyecto y he hablado con la interventora del ANSES para que las mujeres sean directamente quienes cobren el salario o la asignación familiar, porque sino son las madres las que tienen que rogar por céntimos en tribunales para darles de comer a sus hijos“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa