Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Básquet| Vildoza y su llegada a la NBA: «Dudo que sepan quién soy»

Básquet| Vildoza y su llegada a la NBA: «Dudo que sepan quién soy»

Compartir

El base argentino, flamante jugador de los New York Knicks, indicó que se encuentra bien físicamente de cara a su nuevo desafío deportivo. «Los Knicks me van a dar el tiempo para adaptarme, sabiendo que es todo muy distinto», aseguró.

Vildoza, de reciente paso por Baskonia Vitoria, de España, terminó como MVP de las finales pasadas de la Liga Endesa, en las que su equipo se consagró campeón y él aportó 17 puntos, 2 asistencias, 4 rebotes y 20 de valoración.

En los 115 partidos que jugó con su club, Vildoza promedió 8,5 puntos, 1,2 rebotes y 2,9 asistencias en su carrera en el torneo español.

«Baskonia me dio todo, acá cambié físicamente y mentalmente. Todos los entrenadores me dejaron una huella y me hicieron crecer como jugador y como persona. Lo único que tengo son palabras de agradecimiento», agradeció el basquetbolista de 25 años.

Vildoza es una pieza importante en la selección nacional, al punto que en el Mundial de China 2019, donde se consiguió un histórico subcampeonato, aportó 5,8 puntos, 1,5 robos y 1,4 asistencias, con un 32% en tiro de tres y 55% en lanzamientos de dos.

Justamente su compañero de puesto, Facundo Campazzo, una de las sensaciones en Denver Nuggets, le dijo que esté «tranquilo» y que practique «tiros de tres» porque la línea en la NBA está a 7.24 metros y no a 6.75 como en FIBA.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + catorce =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa