Inicio / DEPORTES / Básquet: Con autoridad, en el duelo de chaqueños, Sarmiento volvió a ganar de local

Básquet: Con autoridad, en el duelo de chaqueños, Sarmiento volvió a ganar de local

Compartir

En un partido de mucho goleo, con momentos de enorme efectividad, Sarmiento volvió a hacerse fuerte en su reducto y venció (de principio a fin) 102 a 87 al batallador Centro Cultural y Deportivo de Santa Sylvina, en un juego válido por la 8va. fecha de la Zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol.

El juego, que tuvo lugar en el microestadio “Raúl Alejo Gronda” ante un buen marco de público, tuvo como goleador a Damián Pineda con 30 puntos (6/9 en triples) quien estuvo muy bien escoltado por todos sus compañeros – principalmente Andrés Duval (17 puntos y 10 rebotes). En la visita se destacó el habitual goleo de César Avalle con 24 puntos y Carlos Araujo quien anotó 15 y tomó 15 rebotes.

EL PARTIDO

Desde el inicio, el encuentro lo tuvo al Decano dominando en ofensivas con una seguidilla de triples de Andrés Duval y Facundo Brizuela; en tanto que por momentos aparecía Araujo en la visita para empezar a sumar dejando el tanteador 12-7 a favor del local. Hasta allí, el partido asimiló una tenue paridad, pero el Decano inició una lluvia de triples liderada por Pineda, y eso le abrió ofensivas con goles fáciles a lo largo del periodo. Antes del cierre, tras algunas respuestas de “Pepo” Avalle y Germán Kravacek el periodo cerró 38 a 23 a favor de los locales.

El segundo cuarto inició con un bombazo de Facundo Gómez Brocal para que Cultural empiece a descontar, pero Pineda nuevamente apareció con una bomba para apaciguar la remontada. En el transcurso del periodo, ya con Acosta y Coronel en cancha, los dirigidos por Eric Rovner continuaron finos en ataque estirando la ventaja 47-29 aunque ya sin el gran goleo inicial; en tanto la visita trató descontar improvisando en ataque y no pudiendo detener a los locales que jugador que entraba anotaba. Sobre el final del cuarto, los sylvinenses tuvieron una pequeña remontada que achicó diferencias pero el periodo finalizo 55-39 a favor del local.

En el tercer cuarto, Cultural salió a jugar un partido nuevo, donde complicó al Decano. Las anotaciones de Avalle, del juvenil Calderón y Araujo aparecieron en este periodo. El anfitrión, más allá de Rolfi y Pineda, se relajó mucho en ataque (le costó superar la zona planteada por el rival), aflojó en defensa y dio oportunidades a la visita de descontar la amplia diferencia que había logrado, para llegar a un 69 a 61 de cara al último periodo.

En el último cuarto, la visita intentó la misma fórmula, pero Sarmiento empezó a anotar desde el inicio con Bruno Álvarez generando puntos en la zona pintada, más una corrida de Duval que terminó estirando una diferencia de 14 puntos a favor del local. Tras un bache de dos minutos sin anotaciones el tiempo empezó a jugar del Decano, que pudo controlar esa diferencia hasta el final del partido. Sarmiento mostró autoridad ante un rival que cuando hizo los deberes se metió en partido, pero no pudo ante la gran efectividad de los locales, que en una gran noche cerró ganando claramente por 102 a 87 al elenco del interior provincial. (Texto: Nicolás Bisson)

SÍNTESIS

Sarmiento (102): Fortunato Rolfi 11, Andrés Duval 17, Damián Pineda 30, Mauro Coronel 6, Facundo Brizuela 12 (FI). Bruno Álvarez 16, Matías Acosta 10. DT: Eric Rovner. AT: Mauro Rivarola.

Cultural (87): Eric Segovia 2, Cásar Avalle 24, Lautaro Arold 2, Carlos Araujo 16, Germán Kravacek 18 (FI). Santiago Calderón 13, Facundo Gómez Brocal 9, Enzo Ramírez 3, Mauro Campoya 0. DT: José González. AT: N. Viñeta.

Parciales: 38-23/ 17-16(55-39) /14-22(69-31)/33-26(102-87)

Comisionado Técnico: Hugo Bonnet

Árbitros: Juan Camaño- Cesar Bajeneta

Microestadio: “Raul Alejo Gronda”, del Club Atlético Sarmiento.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa