Inicio / MUNICIPIOS / Barsesa: “Con la Municipalidad de Margarita Belén trabajamos en temáticas de seguridad como prevención”

Barsesa: “Con la Municipalidad de Margarita Belén trabajamos en temáticas de seguridad como prevención”

Compartir

Tras reuniones con el intendente y los ediles, en declaraciones a Chaco en Línea Radio el ministro de Seguridad de la provincia, Carlos Barsesa, destacó la constante colaboración de los equipos de trabajos y adelantó algunos detalles de temas que están en agenda.

 

Con el objetivo fortalecer y articular acciones de Seguridad Vial, Fuerzas Policiales, Lucha contra el Narcotráfico y retomar las actividades de los foros vecinales, el ministro de Seguridad de la provincia Carlos Barsesa se reunió con los integrantes del Concejo Municipal de la localidad de Margarita Belén. Además, respondiendo a la demanda explícita del gobernador Domingo Peppo de recorrer toda la provincia y trabajar directamente con los municipios, la semana pasada el funcionario también mantuvo un encuentro con el intendente Roberto Encina.

“Hay un gran equipo trabajando en todas estas temáticas desde las distintas Subsecretarías”, destacó el ministro y adelantó que con los ediles de su pueblo de residencia también coordinaron “empezar con una agenda de trabajo para concientizar sobre seguridad vial”. Para ello, se hará una réplica de la actividad que se realiza en Resistencia con las pintadas de estrellas amarillas en el asfalto. “La idea es plasmar una estrella en acceso a la localidad y lugares donde hubo víctimas fatales como consecuencias de accidente de tránsito”, detalló el funcionario provincial.

En la misma línea, Barsesa reiteró que el Ministerio que encabeza trabaja en base a tres ejes centrales que son: capacitación, equipamiento e infraestructura. En este sentido, contó que además de licitar nuevos vehículos para Policía Caminera –que serán pagados con fondos de la recaudación de las infracciones de tránsito-“también trabajamos para que haya presencia policial constante en todas las rutas de la provincia para prevenir siniestros viales, que en su 90% dependen de fallas humanas”, puntualizó el ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 2 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa