Inicio / ACTUALIDAD / Barranqueras: La ministra Mosqueda constató avances en la reparación del complejo educativo

Barranqueras: La ministra Mosqueda constató avances en la reparación del complejo educativo

Compartir

Se reunió con autoridades y miembros de la comunidad educativa.

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, visitó este viernes el complejo educativo de la localidad de Barranqueras en el que conviven las comunidades educativas de las escuelas de Educación Secundaria (EES) N° 15 «José Hernández»; Nº 72 “Almirante Brown” -que funciona en horario vespertino- y además, en la planta baja, comparte espacios con la EET Nº 2, cuyo edificio está en obra de ampliación y refacción.

 

En la oportunidad, estuvieron junto a la ministra el diputado Luis Obeid; la directora general de Políticas Socioeducativas, Mariana Bergara; el director de Promoción Ciudadana, Daniel Piñeyro; el director de la Región Educativa 12, Joaquín Gómez; el referente ante el INET, Daniel Lucero; el director de la Escuela Secundaria Nº 15, Javier Avalos; equipos técnicos de Infraestructura Escolar; integrantes del Centro de Estudiantes, padres integrantes de la cooperadora, docentes, bibliotecarias y estudiantes.

 

Tras la visita a las instalaciones y la constatación del avance de las obras priorizadas en el acta acuerdo que se rubricó hace más de 10 días, se concretó una reunión en el salón de actos, en la que los presentes dialogaron y los técnicos de educación explicaron los avances de obras, proyectaron las tareas próximas que se concretarán en las vacaciones de julio, como la fumigación, el arreglo de filtraciones y la implementación del sistema de bombeo, así como la definición de si se construirá un montacarga o un sistema de rampas para los estudiantes de la institución que se trasladan en sillas de ruedas.

 

Decisión política de dar respuesta

 

La titular educativa valoró este espacio de diálogo, escuchó atentamente cada una de las inquietudes planteadas por los presentes, recordó: “la situación económica actual dificulta, por el momento, concretar la refacción integral de la totalidad del edificio. Pero está en el ministerio la decisión política de dar respuestas operativas a las necesidades más urgentes, de manera tal de garantizar el desarrollo de las actividades cotidianas”.

 

Asimismo, Mosqueda, aseguró a una madre de estudiantes con discapacidad que se está trabajando para ofrecerles las mejores posibilidades a los estudiantes incluidos en la institución y que se gestionó financiamiento para resolver la accesibilidad edilicia y la construcción de un baño exclusivo para personas con discapacidad.

 

Destacan compromiso de Educación

 

En la oportunidad, el diputado provincial Luis Obeid destacó el compromiso con la educación demostrado por la cartera educativa y mencionó: “Eso nos muestra el camino de la gestión. No nos quedamos en la crítica o confrontación, sino que enfrentarnos los problemas y tratamos de resolverlos”, manifestó el diputado.

 

Dijo que tanto él como la ministra pudieron dialogar con los estudiantes, padres y docentes. “Vamos darles una solución con respecto a las rampas que necesita este establecimiento donde asisten chicos con discapacidad y los problemas en los sanitarios“, manifestó.

 

Por su parte, el director de la EES Nº 15 “José Hernández”, Javier Ávalos refirió:. “Este edificio fue inaugurado en el `83 y como todo edificio necesita mantenimiento por el paso del tiempo”, puntualizó. “Esto hizo que los padres, hace unos veinte días, tomaran la escuela y se pusieran al frente del reclamo, que derivó en la firma de un acta acuerdo con las autoridades del Ministerio”, indicó Ávalos. Asimismo, dijo que durante dos semanas, como se estaban reparando los sanitarios, se readecuaron los horarios de las actividades escolares (de 8 a 10 y otras dos horas por la siesta) con tutorías para que los chicos no perdieran los contenidos, y que ahora ya se retomaron las clases normalmente.

 

Keyla González, del Centro de Estudiantes de la EES Nº 15, expresó su satisfacción por la visita de la ministra Mosqueda, junto a demás funcionarios del Ministerio y equipos técnicos de Infraestructura Escolar, señalando que “era muy esperado esto”. Manifestó su conformidad porque se cumplirá el acta acuerdo firmado por los actores de la comunidad, el director de la Regional 12, Joaquín Gómez, y los inspectores de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar hace dos semanas para concretar obras de refacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 9 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa