Inicio / INTERÉS GENERAL / Barranqueras: la diputada Fonseca participó del 109° Aniversario de la Escuela Primaria N°30

Barranqueras: la diputada Fonseca participó del 109° Aniversario de la Escuela Primaria N°30

Compartir

Fonseca compartió el 109º Aniversario de la Escuela Primaria Nº 30 “General José de San Martín” de Barranqueras
La diputada justicialista María Lilián Fonseca compartió en la mañana de hoy un emotivo acto conmemorativo del 109º aniversario de la Escuela de Educación Primaria Nº 30 “Gral. José de San Martín” de la ciudad de Barranqueras. La celebración fue declarada de interés legislativo y provincial a través de la Resolución Nº 727/18 del Poder Legislativo, cuya carpeta protocolar junto con una plaqueta recordatoria fue entregada por la legisladora a las autoridades del establecimiento educativo.

Estuvieron presentes el Director de la Regional XII Joaquín Gómez, y las docentes Marilyn Deny y Loreley Pertiles, ambas representantes del área de Pedagogía Regional XII; Beatríz Buschiazzo, directora a cargo; María Laura Sivori, vicedirectora; directora de la Biblioteca Escolar Nº 277 Silvia Duarte y la concejal justicialista Mariana Gómez.
Durante el desarrollo del acto la diputada Fonseca hizo entrega a la directora a cargo Beatríz Buschiazzo la carpeta protocolar de la Resolución 727 y una placa recordatoria que conmemora este nuevo aniversario de parte del Poder Legislativo del Chaco. Además de banderas de ceremonias nacional y provincial para dicha institución educativa.
La celebración contó con la presencia de alumnos, padres, docentes, y la participación de la Banda Musical del Servicio Penitenciario Provincial. Esto le dio un tinte especial y animoso a la celebración del 109º aniversario de la comunidad educativa.
La diputadaMaría Lilián Fonseca expresó su alegría y felicidad de participar en este acto. “Estoy muy contenta, feliz de participar de este acto de celebración de los 109º años de esta primera escuela creada en Barranqueras”. “Cuando fué creada – evocó – no existían casas, y hoy está poblado, todo una ciudad”. Por ello “agradezco a los alumnos, autoridades, docentes, padres, a toda la comunidad educativa que me hicieron llegar esta invitación, y poder compartir este hermoso momento”.
La legisladora además agradeció a sus pares del Poder Legislativo y en forma especial a la presidenta Elida Cuesta “por haber entregado una placa en nombre de la Legislatura provincial, como así también una carpeta protocolar con el texto de la Resolución por la cual se declaró de interés legislativo y provincial este acontecimiento, y también poder donar banderas para la escuela” apreció.
La legisladora reiteró su “alegría y satisfacción” de participar “siempre que celebro en mí ciudad un acontecimiento así me llena de orgullo y felicidad” destacó Fonseca que es oriunda de Barranqueras.
El profesor Joaquín Gómez, celebró este acontecimiento y expresó: “es un orgullo y una gran satisfacción poder festejar junto con esta comunidad educativa un nuevo cumpleaños, ya que es una de las primeras escuelas de la ciudad de Barranqueras, y es destacable este aniversario por lo que representa para el sistema educativo provincial” señaló el director regional.
En tanto la directora a cargo Beatríz Buschiazzo, manifestó su alegría por el cumpleaños y afirmó “cuando nosotros hablamos de escuelas, no hablamos solo del edificio, sino del lugar donde nos encontramos las personas que hacemos esta escuela” indicó la docente, no sin dejar de recordar “también todo el pasado, y lo difícil que fue llegar a este nuevo aniversario, con esos primeros maestros que iban a junta agua del río para sus alumnos, y toda cuota de sacrificio también lleva una gran cuota de amor”. “Nosotros como escuela estamos agradecidos a esos maestros que hicieron posible este presente” subrayó.
Destacó que “esta es una de las escuelas más prestigiosas de la ciudad, es una de los pilares de los estamentos históricos”. “Estamos supercontentos de cumplir 109 años que para una institución educativa son pocos, pero no por eso, nos llenamos de orgullo ser parte de esta gran comunidad educativa” finalizó.
Encuentro de formación y fortalecimiento con estudiantes de Barranqueras y Vilelas
La diputada Fonseca también durante la mañana participó de un encuentro de Escuelas Secundarias de las ciudades de Barranqueras y Puerto Vilelas, respectivamente, en la Escuela Primaria para Adultos Nº 61 de la ciudad de Barranqueras. Allí la diputada justicialista María Lilián Fonseca, junto con la concejal justicialista Mariana Gómez, el director de la Regional XII Joaquín Gómez, concretaron un encuentro de formación y fortalecimiento con los alumnos.
“Son el futuro de nuestra provincia, de nuestra nación, y por ello, programamos actividades que tienen que ver con la formación de Consejos Estudiantiles y Parlamento Juvenil” adelantó la diputada. “Tenemos mucho trabajo por delante, y en lo que resta del año con las escuelas secundarias, primarias y de nivel inicial estaremos concretando estas actividades” indicó Fonseca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 13 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa