Inicio / MUNICIPIOS / Barranqueras: El Departamento de Termodinámica entregó cocina solar a la EES Nº 152

Barranqueras: El Departamento de Termodinámica entregó cocina solar a la EES Nº 152

Compartir

La Escuela EES Nº 152 de la ciudad de Barranqueras recibió una cocina solar realizada por estudiantes del Departamento de Termodinámica y Máquinas Térmicas de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, bajo la dirección de los docentes de la institución. La actividad se enmarcó dentro del programa “La Universidad en el Medio” que desarrolla la Secretaria General de Ciencia y Técnica de la Universidad.

 

 

La cocina fue entregada por el encargado del Proyecto, el Ing. Pablo Martina, y fue recibida por el Director de la Escuela, Profesor Miguel Ángel Villa. Martina explicó que con la cocina solar “los docentes de física y ciencias naturales podrán explicar fenómenos de transmisión del calor, temperatura, efecto invernadero, posición relativa del sol y la tierra, estaciones del año, ente otros elementos.

 

También destacó las características de la cocina solar entregada, detallando que tiene una capacidad de 80 litros, con una aislación de 3 centímetros de lana de vidrio, y una superficie reflectora plana de papel de aluminio de 90 x 50 cm; la cubierta es de vidrio de 4 mm de espesor, el interior es metálico pintado al negro mate y la temperatura alcanzable es de 130 grados centígrados, “pleno sol y verano”, aclara el especialista.

 

La escuela EES Nº 152 es una escuela secundaria que tiene una matrícula aproximada de 450 alumnos. En el momento de la entrega, Martina realizó una explicación de su funcionamiento y de los posibles usos que se le puede dar como por ejemplo: cocinar alimentos, calentar y hervir agua, limpieza y desinfección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 19 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa