Inicio / ACTUALIDAD / Barranqueras decretó la emergencia por las intensas lluvias y la crecida del Paraná

Barranqueras decretó la emergencia por las intensas lluvias y la crecida del Paraná

Compartir

La intendente de la Ciudad Portuaria, Alicia Azula, informó que esta mañana el río Paraná alcanzó los 6,13 metros en el Puerto de Barranqueras. Hay cinco familias evacuadas de la zona del Club Náutico.

 

“Acabamos de salir de una reunión con Defensa Civil provincial, Prefectura, Ejército, Policía, la directora del Hospital y referentes de distintos centros de salud”, contó Azula y aclaró que la Municipalidad de Barranqueras decidió declarar el estado de emergencia ante el alerta meteorológico y la crecida del río Paraná. “Hemos resuelto declarar un estado de emergencia para estar todos en estado de alerta y activar nuestro protocolo de intervención por si llegará a pasar algo”, explicó.

 

Consultada sobre la situación de las familias ribereñas, la Jefa Comunal contó que son alrededor de 80 que deben ser asistidas si el río Paraná llegara a los 6,30 metros que es el nivel de evacuación. De estas, alctualmente hay cinco evacuadas en la zona del Club Náutico y una que tuvo que ser asistida por la Prefectura para poder dejar la Isla Santa Rosa.

 

Explicó que aunque la crecida del Paraná es un tema de preocupación, el mayor problema de Barranqueras es que se encuentran “en una palangana donde el agua no sale” y se producen anegaciones ante las intensas presipitaciones.

 

 

Fuente: Diario Chaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − tres =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa