Inicio / ACTUALIDAD / Barranqueras| Covid-19: Monitoreo en el centro transitorio de detención

Barranqueras| Covid-19: Monitoreo en el centro transitorio de detención

Compartir

El Comité de Prevención de la Tortura (CPT) efectuó un Monitoreo en el Centro Transitorio de Detención de Barranqueras, en conjunto con el Ministerio Público de la Defensa, en relación a las medidas adoptadas por el Ministerio de Seguridad y Justicia para la prevención y propagación del Covid-19 en los lugares de detención de la provincia.

Por el CPT participó la Miembro Ariela Álvarez y por la Defensa Pública estuvieron la Defensora General Adjunta Gisela Gauna Wirtz y el Secretario Andrés Perino.
Cumpliendo con las medidas de seguridad sanitarias correspondientes, la intervención se llevó a cabo con el objetivo de constatar las condiciones estructurales y de habitabilidad del lugar, como así también evaluar los procedimientos que se realizan en cuanto a la atención, contención y eventual derivación de los casos que se registren.

Este sitio, que está bajo la órbita del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), fue constituido como centro de aislamiento para personas pertenecientes a los distintos contextos de encierro que sean positivos en los test de Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − diecisiete =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa