Inicio / ACTUALIDAD / Bariloche: el vicegobernador del Chaco participó del Congreso Internacional sobre Desastres y Emergencias

Bariloche: el vicegobernador del Chaco participó del Congreso Internacional sobre Desastres y Emergencias

Compartir

Se realizó también el Consejo Federal del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil. Se presentará en la Legislatura chaqueña un proyecto de adhesión a la nueva Ley de Protección Civil.

 

 

El vicegobernador del Chaco Daniel Capitanich participa en San Carlos de Bariloche, junto al subsecretario de Gobierno, Mario Sandoval, del Primer Congreso Internacional de Desastres, Emergencia y Resiliencia con el objeto de optimizar los protocolos de actuación y prevención de la provincia ante situaciones de emergencia. “Queremos estar a la altura de las circunstancias, y en articulación con Nación trabajar activamente en la prevención de estas situaciones y en la actuación para atenuar daños”, subrayó el funcionario chaqueño.

 

Durante el encuentro, la comitiva chaqueña mantuvo también un encuentro con el secretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, Emilio Renda, con quien abordaron las políticas nacionales en materia de actuación en desastres naturales y su adecuación al Chaco. También trataron la necesidad de que las provincias adhieran a la nueva Ley de Protección Civil. Al respecto, Capitanich anticipó que se planteará ante la Legislatura chaqueña la adhesión a esta norma que propone un plan estratégico de gestión del riesgo a nivel nacional, adaptado a los desafíos del futuro.

 

En paralelo al congreso, se reunió también el Consejo Federal del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil (SINAGIR) con representantes de todas las provincias y del gobierno nacional. Renda celebró el encuentro con los funcionarios provinciales del país para conocer en detalle la marcha del sistema integral de riesgo en cada uno de los distritos y pidió a las provincias adherir a la nueva legislación. “La idea es encarar un trabajo conjunto para el año que está próximo a iniciar y consensuar acciones”, sostuvo.

 

 

En ese sentido indicó que la nueva legislación de Protección Civil “generó la oportunidad de unir a las provincias con Nación en un esfuerzo común y coordinado que permitirá estar mejor preparados para responder a las emergencias”. Finalmente, anticipó que el próximo 4 de diciembre se realizará en la Casa Rosada la próxima reunión del Consejo Federal del SINAGIR con representantes de todas las provincias a fin de definir políticas de cara al 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa