Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Banco Nación: Informe mensual de líneas de crédito MiPyMEs COVID-19

Banco Nación: Informe mensual de líneas de crédito MiPyMEs COVID-19

Compartir

A partir de abril, frente al panorama de extensión de la cuarentena y la necesidad de las micro, pequeñas y medianas empresas de afrontar el pago de salarios y otras necesidades de capital, el Banco Nación dispuso de un abanico de nuevas líneas de crédito con una sustancial reducción de tasas. Estas herramientas con tasas de interés sumamente competitivas, se potenciaron desde la implementación de la gestión a través de la página Web de la entidad. El monto total de la operatoria asignado a estas líneas de crédito es de $73.350 millones.

Las principales líneas de asistencia a las MiPyMEs, en esta etapa son: para el financiamiento de compras de insumos para las empresas que se encuentran definidas como actividades esenciales en el contexto de la emergencia sanitaria; fomento para la realización de tareas de Teletrabajo; financiamiento de Capital de Trabajo; ampliación del descubierto de cuentas corrientes para el pago de sueldos; y fondo de afectación específica MiPYME, para el pago de salarios, entre otros.

Durante el mes de abril, los préstamos otorgados a las MiPymes muestran una concentraron principalmente en 6 jurisdicciones lo que representan el 81,2% del total de las altas, liderado por la provincia de Buenos Aires con el 24,3% y Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el 22,4%, lo que constituye el 46,7% del total. Seguidos por Córdoba, con el 13.3%, Santa Fe con el 10%, Entre Ríos con el 5,7%, Mendoza con el 5,6% y Resto del país con el 18,8%.
En cifras, el monto total otorgado es de $ 22.645 millones, en tanto que las 6 provincias concentran $18.387,7 millones. El monto promedio por operación alcanzó los $ 2,95 millones.

Estos datos contemplan las líneas de Capital de Trabajo, Servicio Esenciales, Teletrabajo y Fogar, queda excluída Adelantos en Cta.Cte.

El destino de las principales líneas de asistencia a las MiPyMEs en esta etapa estuvo encabezado por la Industria y el Comercio (32% y 30%, respectivamente) seguido por el Sector Agropecuario (22%), los Servicios (10%), Construcción (3%) y restantes Destinos Diversos (3%).

Los montos colocados por actividad de estas 4 líneas de crédito fueron de $7.153 millones para Industria, seguido por $6871 millones para la Actividad Comercial, $4910 millones para el Sector Agropecuario, $2203 millones para Servicios, $757 millones para Construcción y $752 millones para Actividades Diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + uno =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa