Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Bajante de los ríos| Daniel Pegoraro: «Entramos en una bajante que, de acuerdo a los registros, no se da desde el año ’44»

Bajante de los ríos| Daniel Pegoraro: «Entramos en una bajante que, de acuerdo a los registros, no se da desde el año ’44»

Compartir

El presidente de APA, Daniel Pegoraro, habló acerca de los trabajos que llevan adelante debido a la grave bajante de los ríos.


En diálogo con Na’aqtaxanaxaq de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7 Pegoraro afirmó, «venimos trabajando ya hace un tiempo en lo que tiene que ver con mantener reuniones para estar informado sobre la situación».

«Hoy estamos por debajo de los 0,80 m del año pasado y entramos en una bajante que, de acuerdo a los registros, no se da desde el año ’44»,indicó.

«APA recientemente estuvo trabajando en la toma de Puerto Lavalle porque el Bermejo es un río muy complicado y a veces se retira de la costa donde tenemos la toma y se deben hacer trabajos de mantenimiento para garantizar que ese acueducto siga funcionando «, sostuvo.

Por otro lado, Pegoraro afirmó que, «como el nivel del río es muy bajo, cuesta mucho potabilizar el agua, se demora más y es más costoso para que el agua tenga la misma calidad».

«Debemos ser conscientes y racionalizar el agua», manifestó.

En cuanto a la obra de San Pedro Pescador, Pegoraro comentó que «la obra va a contar con una primera etapa que son 350 metros de protección y la segunda etapa, que es la que estamos planteando, va a contemplar mejoras en el barrio, como desagües pluviales, una costanera y un paseo».

 

«Ya esperamos rápidamente ver los equipos trabajando allí», sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 14 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa