Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Atentado en el Perrando: «Se cumplió con la ley de obras públicas y su reglamentación», dijo Tayara

Atentado en el Perrando: «Se cumplió con la ley de obras públicas y su reglamentación», dijo Tayara

Compartir

Desde el Ministerio de Infraestructura se aclaró que se cumplieron todas las reglamentaciones y controles correspondientes.

Luego del atentado sufrido el martes por la tarde, y respecto a las acusaciones que responsabilizan al Gobierno provincial por el hecho, el subsecretario de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, Federico Tayara, manifestó que la obra realizada en el Hospital Perrando fue contratada bajo la ley de Obras Públicas 49/90 y sus decretos reglamentarios.

«Nosotros como autoridad de aplicación de la Ley y la Dirección de Inspecciones realizamos todos los controles pertinentes de la obra en todas sus etapas, llegando en su última instancia a las pruebas de funcionamiento de todo el sistema”, detalló el funcionario, y agregó que “la Pastilla 6 hace dos meses está operativa y atendiendo pacientes Covid. El sistema de asistencia respiratoria mecánica estaba en perfectas condiciones, ya que hubo gente internada e incluso recuperada en ese sector”.

El subsecretario aclaró también que las obras se ejecutaron “con los proyectos ejecutivos aprobados por la Dirección de Bioingeniería, Mantenimiento y Arquitectura hospitalaria del Hospital Perrando, y fue terminada en su totalidad previo al inicio y a la entrega del inmueble a las autoridades».

Asimismo, Tayara expresó que las acusaciones por las fallas “están infundadas y carecen de todo criterio técnico y conocimiento respecto de las instalaciones, ya que en las obras no se realizan pruebas de vacío porque son instalaciones preexistentes, las cuales estaban funcionando. La obra ha constado del cambio de todos los paneles e instalaciones, y modernización sobre una instalación existente”.

La versión de que hubo fallas en el edificio también se desmorona con las explicaciones que brindó días atrás el codirector del hospital Perrando, Daniel Pascual, quien agregó que las filmaciones de las cámaras de seguridad ya se encuentran en manos de personal de Investigaciones Complejas de la Policía y en las próximas horas podría haber novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 5 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa