Inicio / ACTUALIDAD / Con la participación de más de 30 países, arranca en Mendoza un encuentro mundial que busca soluciones para enfrentar la crisis climática

Con la participación de más de 30 países, arranca en Mendoza un encuentro mundial que busca soluciones para enfrentar la crisis climática

Compartir

Analizarán lo que se denomina triple impacto del calentamiento global: económico, social y ambiental. Cuentan con el aporte de compañías que tienen como propósito colaborar con el desarrollo humano y el cuidado del medioambiente.

La conciencia social, la colaboración para el desarrollo económico, el bienestar conjunto, el reciclado y la armonía con la naturaleza, son valores y modos de vida que comparten las participantes del encuentro B global que se realiza desde este miércoles 11 y hasta el viernes 13 de septiembre, en la ciudad de Mendoza. El evento reunirá a cerca de 1.200 personas cada día, con la presencia de agentes de cambio de más de 30 países, de los cuales 14 son de América Latina.

El Encuentro + B reúne a referentes de todo el mundo para inspirarse y conectarse como fuerza del mercado frente a problemáticas económicas, sociales y medioambientales. Este año, el lema es “Vivamos el impacto” y los ejes que transitaran los distintos talleres y charlas buscarán encontrar soluciones frente a la inequidad y la crisis climática.

Contará con la presencia de empresarios, académicos, emprendedores, líderes sociales y estudiantes. Son acompañados por las llamadas empresas B, de triple impacto: económico, social y ambiental; compañías que además de tener objetivos de rentabilidad, tienen como propósito provocar un impacto social y ambiental positivo.

Entre los disertantes se encuentran Otto Scharmer, creador de la Teoría U, profesor en MIT y fundador de Presencing Institute; Carolina Schmidt, presidenta COP25 y Ministra Medioambiente de Chile; Halla Tómasdóttir, CEO The B Team; Emmanuel Faber, CEO Danone; Guilherme Leal, presidente de Natura; Yolanda Kakabatse, ex presidente de WWF Internacional y Miembro del B Team; Jeff Furman, ex Presidente de Ben & Jerry’s; René Calpanchay, CEO de los Pueblos Originales SAS; Silvia Flores Directora Ejecutiva, La Juanita; Y Henry Murrain, Director Ejecutivo de Corpovisionarios.

Uno de los organizadores, Francisco Murray, director ejecutivo de sistema B, explicó que el encuentro global se realiza en Mendoza, porque es la provincia de mayor desarrollo de empresas B de la Argentina y se destaca por “su capital humano, infraestructura, recursos naturales y el compromiso del gobierno provincial con el desarrollo sostenible”. Además, la provincia del vino fue la primera Ciudad +B de Argentina y es una de las tres en Latinoamérica, junto a Río de Janeiro y Santiago de Chile. “Son ciudades que están comprometidas con mejorar la calidad de vida de sus habitantes generando un triple impacto: económico, social y medioambiental”, detalló.

El complejo de las Naves de la Ciudad de Mendoza (Nave Cultural y Nave Universitaria) será el escenario de actividades tales como charlas plenarias, encuentros empresariales, iniciativas transformadoras, charlas inspiradoras, actividades y talleres de conexión con la naturaleza. El 13 de septiembre, desde las 14, en la Báscula Univesitaria será el cierre del encuentro con el Festival Internacional de Innovación Social ( FIIS), una celebración con música y distintas formas artísticas que busca motorizar la integración social y un nuevo paradigma de encuentro desde el disfrute y la alegría.

Este martes, durante la previa del encuentro mundial, hubo una charla gratuita de Otto Scharmer, el autor de la teoría U y profesor de la Escuela de Negocios del MIT (Massachusetts Institute of Technology), quien habló de Tecnología para co-crear el futuro.

El secretario de Extensión y Vinculación del UNCuyo, Guillermo Cruz explicó que la teoría de Scharmner ofrece una perspectiva novedosa. “La nueva lógica nos plantea lograr que aquellos que no tienen, tengan y que aquellos que estamos consumiendo demasiado, dejemos de hacerlo”. Y destacó que la universidad pública de Mendoza tiene un laboratorio propio, el Unculab, que apunta a trabajar sobre la innovación social, creando soluciones simples, reales y escalables con impacto social y ambiental.

Fuente: Clarín 

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: chacoenlineainforma@gmail.com • Celular: 3624001375 Diseño realizado por Chaco en línea informa