Inicio / NACIONALES / Armada detectó “ruido en el mar” e investigan si se trató de un pedido de ayuda del submarino

Armada detectó “ruido en el mar” e investigan si se trató de un pedido de ayuda del submarino

Compartir

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, anunció que se escuchó «un ruido» en el área de búsqueda del submarino San Juan. Ese sonido fue percibido por varios embarcaciones afectadas a la búsqueda, dentro de la ruta que debería haber tomado el submarino desaparecido hace cinco días.

 

 

Las condiciones meteorológicas adversas imperantes en el Atlántico Sur dificultan la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido desde hace cinco días, mientras que se descartó que siete intentos de comunicación con teléfonos satelitales realizados el sábado último hayan provenido de la nave.

 

En torno a las siete llamadas satelitales registradas el sábado último, informó que la «la empresa que se encarga descartó oficialmente que las comunicaciones hayan provenido del teléfono del submarino». Balbi sostuvo que la supervivencia de la tripulación sumergida es de siete días, aunque de emerger, se podría prolongar a los 90.

 

Además, indicó que la búsqueda se intensificó a pesar de las malas condiciones climáticas, con «vientos intensos y olas de hasta seis metros de altura». «Esperamos que el clima mejore este martes, aunque en el Mar Argentino las circunstancias no llegan a ser ideales», explicó el militar en conferencia de prensa.

 

Balbi dijo que hay 13 barcos y diez aviones con el aporte de distintos países. «Hay que mantener el esfuerzo en el tiempo en esta operación compleja y muy importante, la más importante para la Armada los últimos tiempos», afirmó el vocero. «Hace treinta años que la Armada no enfrentaba una operación de esta magnitud», apuntó.

 

Fuente: Ambito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − once =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa