Inicio / NACIONALES / Argentina: Las estaciones de servicios suspenderán el pago con tarjetas de crédito a partir de enero

Argentina: Las estaciones de servicios suspenderán el pago con tarjetas de crédito a partir de enero

Compartir

La medida tiene lugar en reclamo a las comisiones que cobran los bancos. De todas formas, se aplicaría sólo algunos días de la semana.

 

 

A raíz de las comisiones que retienen los bancos, las estaciones de servicio decidieron a través de una asamblea de la Confederación de Entidades de Hidrocarburos y Afines (Cecha) suspender los pagos realizados con tarjeta de crédito.

 

“Decidimos suspender el cobro con tarjetas de crédito no en forma total sino algunos días de la semana. Es ilógico que tengamos que estar financiando toda la operatoria”, explicó en una entrevista radial Oscar Díaz, vicepresidente de la cámara de expendedores.

 

Asimismo, contó que el banco se queda con un 20% del total de su margen de ganancia y que el pago se acredita recién a los 30 días. Además, la medida afectará a todas las estaciones de servicio del país.

 

Esta complicación se suma al aumento anunciado la semana pasada por las empresas YPF y Shell, que incrementaron un 6% los valores de las naftas y el gasoil, a causa del aumento del precio internacional del crudo y del reacomodamiento de valores de los biocombustibles.

 

Fuente: Radio Mitre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa