Inicio / NACIONALES / ARA San Juan: el hermano de uno de los 44 tripulantes se suma a la búsqueda

ARA San Juan: el hermano de uno de los 44 tripulantes se suma a la búsqueda

Compartir

La Armada creó un centro de atención permanente para asistir a los familiares. El mensaje del ministro de Defensa.

 

 

Un hermano de uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan quiere asegurarse que la Armada realiza el máximo esfuerzo posible para encontrar el submarino que está desaparecido desde el 15 de noviembre. Por eso, según informó la fuerza, esa persona -sin identificar- se trasladó en los últimos días a la zona de búsqueda en el medio del mar argentino.

 

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, escribió en Twitter unas palabras para solidarizarse con los familiares de los submarinistas: «Despedimos este año con profunda tristeza, pero con el compromiso de seguir trabajando para dar respuesta a las familias. Deseo que encuentren alivio, paz y que sostengan la entereza en este momento de angustia».

 

En tanto, la Armada creó este viernes un centro de atención permanente en la Base Naval Mar del Plata para contener a los familiares «con la idea de integrar los esfuerzos realizados y sumar nuevas iniciativas y formas de asistencia para dar la mejor respuesta institucional».

 

 

En el área de búsqueda, tres buques -el ARA Sarandí, el ARA Islas Malvinas con el ROV ruso Panther Plus a bordo, y el buque oceanográfico Yantar, también ruso-, continuaron trabajando en la zona, pero durante la jornada -al igual que en la de ayer- no registraron «nuevos contactos por inspeccionar».

 

La última vez que el submarino se comunicó con una base naval fue el miércoles 15 de noviembre a las 10.30 de la mañana, cuando estaba dentro del área del Golfo de San Jorge, a 432 kilómetros de la costa, a la altura de Península de Valdés, dentro del área marítima argentina. En ese momento se produjo «un evento anómalo, singular, corto, violento, no nuclear y coincidente con una explosión».

 

Fuente: TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + veinte =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa