Inicio / MUNICIPIOS / Apertura de Sesiones Ordinarias en Charata: “Corredores seguros”, el desafío de Chomiak para mejorar los barrios

Apertura de Sesiones Ordinarias en Charata: “Corredores seguros”, el desafío de Chomiak para mejorar los barrios

Compartir

Con un detallado informe sobre sus dos años de gestión, este lunes la intendente María Luisa Chomiak dio por inauguradas las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Charata. En el marco de los anuncios más importantes se refirió a Tránsito y Obras Públicas, donde destacó el programa de “Corredores Seguros” que consiste en implementar iluminación led para unir a todos los barrios de la ciudad, con ripio y desagües acordes, lo  que demandará una inversión de $30 millones de pesos. Remarcó además el aporte de 57 millones de pesos del gobierno provincial volcados a la ciudad en el transcurso de estos dos años y las obras que están en ejecución.

 

“Por tercera vez vine a este recinto para dar cuentas a mis compoblanos de lo que hemos realizado a lo largo del mandato que me confirieron en el 2015 y que con orgullo, pero sobre todo con compromiso y acción, estamos llevando  cabo de manera positiva y productiva en estos dos años donde logramos completar prácticamente en un cien por ciento los objetivos que nos propusimos”-señaló a la prensa la intendente al finalizar su discurso-

 

Con un extenso discurso Chomiak se detuvo especialmente en tránsito y obras públicas como los mayores desafíos del 2018. Tuvo un párrafo especial al gobierno provincial a través de todos los organismos y al gobernador Domingo Peppo, ya que a lo largo de estos dos años se volcaron aproximadamente 57 millones de pesos en obras para Charata que por citar algunas, logró la repavimentación de las principales arterias céntricas, centro cívico, remodelación y cerramiento del Polideportivo, natatorio municipal, paseo Costanera Sur, bacheo en Pringles y recambio de luminarias led en todas las arterias repavimentadas, entre otras importantes obras.

 

En tránsito anunció la creación de una guardería municipal de camiones para poder dar solución al problema del tránsito pesado, ya que suscribió un convenio con el Ministerio de Educación que cedió 4 hectáreas que eran ocupadas por la Escuela Nº 189 que hace tiempo dejó de funcionar y que está ubicada a pocos kilómetros del casco urbano, sobre ruta 89. También la instalación de 5 nuevos semáforos y estacionamiento exclusivo para personas con capacidades diferentes que completarán el trabajo realizado con la construcción de rampas en todo el centro comercial y cívico en sus primeros dos años de gestión.

 

El momento más importante y ovacionado del discurso se dio ante el anuncio de los corredores seguros que significará unir todos los barrios con iluminación led, ripio y desagües, que tendrá una inversión cercana a los 30 millones de pesos y que ya comenzó en la calle Vieytes que será inaugurada próximamente. Este sistema incluye a calles como Güemes; Liniers; Capitán Giachino hasta Pringles; Hipólito Yrigoyen; Coronel Bogado; Vélez Sarsfield hasta Fernández; Chaco; Fernández hasta barrio 4 de Octubre; La Plata; Buenos Aires; Juramento; Tacuarí; Pueyrredón; Leandro N. Alem; República Argentina; San Martín hasta Tacuarí y San Martín hasta barrio Víctor Arrudi y Pringles. En este sentido la jefa comunal remarcó que en abril culminan las pruebas hidráulicas en todos los barrios donde se ejecutaron las redes finas en este período de poco más de un año, lo que permitirá que el Municipio ahora pueda abocarse a generar mejoras sustanciales en los barrios.

 

Chomiak además exhibió en el recinto una vez más, todas las carpetas con proyectos como pavimento, autovía, entre otros que fueron presentados en el orden nacional en enero del 2016, apenas un mes después de asumir como intendente, y que aún no han tenido eco. “Deseo que pronto podamos tener respuestas y aunque debo reconocer que siempre fui bien recibida en los organismos y ministerios del gobierno nacional, necesitamos imperiosamente poder concretar alguna de ellas”-. En este sentido la jefa comunal recordó que su proyección antes de asumir la intendencia en materia de pavimento era elevada ya que siendo concejal pudo gestionar a través del plan “Mas Cerca” del gobierno anterior, 32 cuadras de asfalto social que están culminadas en Charata. “Creíamos que como lo habíamos logrado hace unos años atrás, podríamos contar con este recurso pero lamentablemente este programa se cerró. De todas formas confiamos en que seguramente nación buscará la forma de reemplazarlo y poder volcar obras como el pavimento o la autovía que tanto necesitamos”

 

Por último Chomiak se dirigió a los vecinos de la ciudad “Juntos hicimos y haremos mucho más”-dijo –“Aquí no pesan las banderías, las ideologías o las doctrinas. Aquí y ahora solo debemos pensar que Charata es nuestro orgullo, y ese orgullo, nos une”-finalizó-

 

 

Algunos de los anuncios en obras públicas 2018-2019 de Chomiak fueron:

 

Construcción SUM en Las Tolderías. Culminación de viviendas en Tres Estacas y Planta de agua potable en ese paraje. Plan de bacheo con inversión de más de $ 2,5 millones en 2.000 mts2. Desagües . Veredas con aportes de Lotería Chaqueña en inmediaciones del ferrocarril, dando continuidad a lo realizado en el pasaje Taco Medina y 4 mil mts2 más en otro sector. 10 nuevos mejoramientos habitacionales- Balizamiento del Aero Club con inversión de $1.879.000. Entrega de obra a Bomberos Voluntarios. Además del enripiado en principales arterias en los accesos a los barrios, se realizará una inversión de 6 millones de pesos conjuntamente con el gobierno provincial en calle Coronel Bogado para ripio, cordón cuneta, desagües y luminarias led. 24 cuadras de pavimento. Etapa final de redes finas para el agua potable. Construcción de ciclovía con inversión de 3 millones de pesos. Micro Estadio en C.E.F. Nº 9 “Jorge Hacha Apud (Polideportivo) entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 18 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa