Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / APA| Daniel Pegoraro: “El río no es la cloaca de la ciudad, tenemos que mantenerlo limpio para poder disfrutarlo”

APA| Daniel Pegoraro: “El río no es la cloaca de la ciudad, tenemos que mantenerlo limpio para poder disfrutarlo”

Compartir

El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Ing. Daniel Pegoraro, se refirió al trabajo que llevan adelante los Voluntarios Ambientales, conformado por ciudadanos que realizan trabajos de limpieza de residuos en la ribera del Río Negro.

Pegoraro expresó, sus felicitaciones al grupo “por este emprendimiento, es algo muy destacable a lo que nos quisimos sumar como Provincia y organismo que cuida los recursos hídricos de la provincia”. Asimismo, agradeció “la oportunidad de sumarnos y trabajar en conjunto”, dijo.

“Es el inicio de algo más grande, donde la provincia puede apoyar a los vecinos que quieren cuidar el ambiente, la ciudad, ríos y lagunas”, manifestó, “vamos a estar presentes y ayudar en todo lo que se pueda para que nuestros ríos y lagunas estén sanos”.

En cuanto a la situación del Río negro, Pegoraro, sostuvo que “la gravedad es que el río se está contaminando”. “Así como APA controla los afluentes que se vuelcan al río, la sociedad debe tomar conciencia de que no podemos arrojar basura, el río no es la cloaca de la ciudad, sino que tenemos que mantenerlo limpio para poder disfrutarlo”.

“También encontramos mucha basura en las lagunas, y tenemos que tener en cuenta que estos son los cuencos y reservorios naturales; cuando llueve el agua busca estos lugares”. “Si están sucios o llenos de tierra, eso se achica, el agua sale y se producen inundaciones en la ciudad”, explicó Pegoraro.

Las siguientes convocatorias de Voluntarios Ambientales están programadas para el sábado 15 y domingo 16 a las 10:00 hs. El lugar de encuentro será el Paseo Costanero (Av. de Los Inmigrantes). Se suspende por lluvia. Informaron fuentes oficiales a www.chacoenlineainforma.com

Medidas de seguridad por el Covid-19

Aquellos que deseen sumarse deberán llevar bolsas de residuos grandes, guantes y barbijos.

La iniciativa es sin fines de lucro. Se trabaja en grupos reducidos, respetando el distanciamiento y con todas las normativas sanitarias en el contexto de la pandemia de covid-19.

Objetivos de la campaña

RESPETAR NUESTRO AMBIENTE

El ambiente es el conjunto de todos los seres vivos y no vivos que nos rodea. Del mismo obtenemos recursos y materias primas que sirven para consumir o fabricar las cosas que utilizamos diariamente; pero al abusar o hacer mal uso de los recursos naturales que se obtienen del ambiente, lo ponemos en peligro y lo agotamos.

EL HOMBRE Y EL AMBIENTE

El hombre es a la vez obra y artífice del ambiente que lo rodea, el cual le da el sustento material y le brinda la oportunidad de desarrollarse intelectual, moral, social y espiritualmente.

LIMPIEZA DE COSTAS del RIO NEGRO

El objetivo principal es motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental hacia temas ambientales. Y fomentar la cooperación para que el ambiente y que garantice a todas las naciones para que las personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Contacto:

Facebook: @Voluntarios Ambientales

Instagram: @voluntarios.ambientales

Teléfonos:

3624 683340 (Ana)
3624246004 (Silvina)
3624632940 (Lilian)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa