Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Anses| Agustín Alemán: “La pandemia nos puso un desafío diferente, este es el organismo de la vida de los argentinos y teníamos que estar abiertos”

Anses| Agustín Alemán: “La pandemia nos puso un desafío diferente, este es el organismo de la vida de los argentinos y teníamos que estar abiertos”

Compartir

El jefe regional de Anses, Dr. Agustín Alemán, se refirió a la gestión desde los organismos y los logros en lo que va del 2021.

“La primera política que tuvimos en este 2021 fue extender y agrandar la oferta de turnos que teníamos en toda la provincia”, indicó Alemán, “desde mayo del año pasado estamos trabajando de manera presencial y con muchos inconvenientes por la pandemia, pero logramos atender la misma cantidad que en el 2019 y eso es un trabajo de todos los días”.

Por otro lado, en el día de ayer, en la oficina de Anses de Fontana, se hizo entrega de resoluciones de beneficios jubilatorios y pensiones. Además de Alemán, se contó con la presencia de la intendente de la ciudad de Fontana, Patricia Rodas, la coordinadora del Programa de Adulto Mayores, Sandra Fontana y del jefe de la Oficina Fontana, Antonio Rodas.

“Ayer entregamos 30 jubilaciones en la oficina de Fontana, que por primera vez concluyó un trámite jubilatorio y eso tiene que ver con la impronta del jefe de la Oficina Fontana, Antonio Rodas hijo”, destacó Alemán, “fue un momento muy emotivo”.

“Se entregaron 25 resoluciones a nuevos jubilados y pensionados que fueron atendidos en Fontana, en este 2021 llevamos más de 200 inicios de trámites previsionales, solo que elegimos entregarles simbólicamente a este grupo por cuestiones de espacio físico”, comentó.

“Son nuevos beneficiarios de Anses los cuales van a contar no sólo con un ingreso de dinero para su hogar sino también con cobertura de obra social para el titular y su grupo familiar”, señaló Alemán, “es importante destacar que estos trámites no se hacían en esta oficina hasta mediados de 2020, está abierta desde 2016 y nunca se interesaron por hacer jubilaciones y pensiones, esto es algo que lo vinimos a cambiar y más aún en esta época de pandemia donde la ciudadanía de Fontana necesitaba contar con la presencia del Estado en temas previsionales”.

Por otra parte, manifestó “en abril estamos ansiosos porque largamos el plan Progresar para inscribir 12 mil jóvenes más”. “Hemos planificado junto al gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Educación, Daniela Torrente y de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, 100 operativos en el mes de abril en diferentes áreas metropolitanas”.

En este sentido, el funcionario agregó, “vamos a cubrir 57 municipios con operativos para lograr buscar 12 mil jóvenes más para llegar a los 42 mil, que van a poder estudiar con sustento del Estado y llevar a cabo un plan a largo plazo que tiene como meta construir futuro en el país”.

Gestión durante la pandemia

“La pandemia nos puso un desafío diferente. Fernanda Raverta, cuando llegó al organismo nos dijo que este era el organismo de la vida de los argentinos y que teníamos que estar abiertos, y eso nos puso en un camino nuevo”, expresó Alemán.

“La virtualidad también nos aceleró muchos pasos, pero eso no alcanza y sabemos que hay muchos chaqueños que no encuentran un canal de comunicación fluida en la virtualidad”, afirmó, “así que el objetivo es brindar todas las vías de comunicación para que se puedan acercar al Anses”.

Por último, en lo personal, Alemán aseguró estar “muy contento por la gestión, y esperemos que sea fructífero para la gente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 20 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa