Inicio / POLÍTICA / Andrea Charole: “El protocolo de actuación en casos de violencia laboral beneficia a un sector que está comprobado que sufre abuso”

Andrea Charole: “El protocolo de actuación en casos de violencia laboral beneficia a un sector que está comprobado que sufre abuso”

Compartir

En diálogo con Chaco en Línea Radio la diputada provincial, Andrea Charole, valoró que el Parlamento chaqueño haya aprobado el proyecto de ley que permite la aplicación del “Protocolo de actuación en casos de violencia laboral en la administración pública”. También adelantó que el 28 de marzo los diputados sesionarán en la localidad de JJ Castelli.

 

La diputada integrante de la Comisión Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social, calificó de “emotiva” la jornada del miércoles pasado porque en la sesión legislativa de la tarde se aprobaron varias iniciativas, sin embargo, “la más importante fue la de Protocolo de Actuación en Casos de Violencia Laboral en la Administración Pública”, señaló la legisladora chaqueña y lamentó que no pudieran contar con la presencia del Interbloque Cambiemos porque abandonaron sus bancas.

 

Al explayarse sobre la normativa de la autoría de la presidenta de la Cámara de Diputados, Elida Cuesta, la diputada justicialista reiteró que esta ley es “una herramienta” para intervenir ante denuncias por el ejercicio de violencia laboral-institucional. Y agregó: “Es fundamental porque beneficia a un sector que está comprobado que padece violencia”.

 

En este sentido, Charole también recordó que “la Oficina Contra la Violencia Laboral de la Cámara de Diputados viene trabajando muy bien desde el año pasado y con esta ley extendemos el acompañamiento y el asesoramiento a trabajadores de otros sectores”.

 

Después de presidir durante seis años el Instituto del Aborigen Chaqueño (Idach), Andrea Charole dijo que estar ocupando una banca en la Legislatura provincial “es un desafío”. “Me costó un poco pero me sentí muy contenida por mis pares”, contó la legisladora oriunda del interior chaqueño manifestando que trabaja teniendo en cuenta que “lo más importante es escuchar la voluntad y las necesidades de la gente para que las leyes sirvan verdaderamente”.

 

SESION EN CASTELLI

 

Charole también adelantó que junto a sus pares han solicitado sesionar en la localidad de Juan José Castelli el próximo 28 de marzo y la presidenta de la Legislatura, Elida Cuesta, accedió. Por lo tanto, “presentaremos algunos proyectos en los que estamos trabajando para todos los chaqueños”, finalizó la diputada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa