Inicio / NACIONALES / Andorra Gate: Renunció Valentín Díaz Gilligan

Andorra Gate: Renunció Valentín Díaz Gilligan

Compartir

Valentín Diaz Gilligan decidió dar un paso al costado luego de la denuncia realizada en su contra, tras haber escondido 1,2 millones de pesos en una cuenta off shore en Andorra.

 

El funcionario de la Secretaría General de la Presidencia había sido denunciado el 19 de febrero por diputados opositores por lavado de activos y omisión maliciosa.

Díaz Gilligan esperaba la resolución de la Oficina Anticorrupción para saber si debía dejar el cargo.

Marcos Peña lo había respaldado

Luego de que una nueva acusación de presunto lavado de dinero manchara al Gobierno, el jefe de Gabinete, Marcos Peña rompió el silencio y se refirió a las cuentas exteriores que se hallaron del subsecretario general de la Presidencia Valentín Díaz Gilligan con 1,2 millones de dólares.

En ese sentido, el funcionario aseguró que se trata de un patrimonio que el acusado tenía «antes de entrar al Gobierno»: «Es un caso previo a la función pública», sostuvo.

De esta forma, Peña demostró su apoyo a Díaz Gilligan, investigado por figurar como el propietario de una empresa radicada en el Reino Unido que manejó al menos 1,2 millones de dólares a través de un banco de Andorra.

«Hoy hay una Oficina Anticorrupción que investiga a los funcionarios, algo que no ocurría en los gobiernos anteriores. Estamos hablando de 2 ó 3 casos sobre miles de funcionarios», consideró.

Siguiendo esa línea, el referente de Cambiemos remarcó que «se están presentando más declaraciones juradas» ante este organismo, y que «incluso se han reducido sueldos como multas por demoras en presentar» esos documentos.

Por otro lado, el jefe de Gabinete destacó el hecho de que en la investigación por la cuenta de Andorra «no estamos hablando de fondos públicos, como sucedía antes».

Fuente: Filo News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − nueve =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa