Inicio / MUNICIPIOS / Andión: “Cientos de jóvenes estudiarán carreras universitarias en Pampa del Infierno”

Andión: “Cientos de jóvenes estudiarán carreras universitarias en Pampa del Infierno”

Compartir

En contacto con Chaco en Línea Radio, el presidente del Concejo de la Municipalidad de Pampa del Infierno, Mauro Andión, agradeció al gobernador por el constante respaldo para poder concretar importantes obras que benefician a la comunidad. Además remarcó que, junto a su padre y actual intendente, Carlos Andión, trabajan día a día para cumplir con el compromiso que han asumido con la gente.

 

Entre las obras importantes de los últimos meses, el ex secretario de Gobierno municipal mencionó que diciembre pasado han inaugurado la extensión áulica de la UNCAUS, que tiene sede central en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña. “Hasta el momento están inscriptos 150 jóvenes y esperamos que antes de que se inicien las clases superen los 200 para estudiar algunas de las 17 carreras universitarias que ofrecemos, entre ellas, abogacía, administración de empresas rurales, ciencias económicas, tecnicatura en alimentación rural e ingeniería rural”.

 

“Antes, nuestros jóvenes no tenían otra alternativa que emigrar para poder estudiar. Sin embargo, gracias a la visión de funcionarios actuales y de la gestión anterior, la realidad de la zona ha cambiado y los chicos pueden quedarse y desarrollarse en el pueblo”, manifestó Andión. En este contexto también afirmó que el próximo lunes 5 de marzo, el jefe comunal inaugurará el ciclo lectivo del nivel primario local en la escuela Nº 1029, donde continúan haciendo trabajos que benefician al sector educativo.

 

El funcionario municipal también remarcó que con la ayuda de Lotería Chaqueña “está en ejecución el complejo natatorio municipal que será inaugurado a fines de marzo, y beneficiará a ciento de chicos durante los calurosos veranos chaqueño. Entre las obras también mencionó que a través de un convenio con Vialidad Provincial se está completando los últimos cien metros que faltan para concluir la pavimentación de los 700 metros de la avenida San Martín con iluminación.

 

Además, “con el ministro de Salud del Chaco, Luis Zapico, hemos iniciado remodelación total del hospital local ´Almirante Brown´ y en poco tiempo más comenzaremos con la construcción de una nueva comisaría y del jardín de infantes del barrio Primavera”, señaló Andión tras confirmar que con fondos genuinos la Municipalidad de Pampa del Infierno “adquirió cuatro camiones (2 regadores y 2 tanques) para la distribución de agua”. Esto se suma a que “la semana que viene nos entregarán un camión compactador recolector de residuos y un volcador”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + veinte =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa