Inicio / POLÍTICA / Anabella Insaurralde: “El Parlamento Infantil es innovador, queremos mostrarles a los chicos la práctica legislativa y que sean escuchados”

Anabella Insaurralde: “El Parlamento Infantil es innovador, queremos mostrarles a los chicos la práctica legislativa y que sean escuchados”

Compartir

La coordinadora del Consejo Consultivo de la Niñez, Anabela Insaurralde, dialogó con Chaco en Línea Radio, sobre la preparación que está llevando a cabo el Consejo a los alumnos que conformarán el Parlamento Infantil.

 

 

“Estamos trabajando fuertemente en la promoción de los derechos del niño, en base a eso surge esto de tratar de escucharlos a ellos”, informó, “nos vimos en la oportunidad de darles la posibilidad de promocionar y conocer sus derechos”.

 

Los alumnos incluyen edades de entre 8 a 12 años, “tienen una capacidad oratoria espectacular, mucho potencial”, destacó. “Estamos dando charlas de lecto-escritura, oratoria y capacitaciones de ceremonial y protocolo”, señaló la coordinadora.

 

“El Parlamento Infantil es innovador, porque queremos mostrarles a los chicos la práctica legislativa y la vida dentro de lo que es la decisión en la política pública”, indicó, “queremos que conózcanlas normas que los regulan como ciudadanos”. “Van a trabajar en seis comisiones: Salud, Ambiente, Deporte, Familia, Cultura y Educación; y van a presentar proyectos de acuerdo a las necesidades de su escuela”.

 

En el programa se incluyen tanto escuelas públicas como privadas y de diversos sectores de la ciudad. La primera sesión se llevará a cabo el 30 de noviembre en el Recinto de Sesiones de la Legislatura, “espero que sea un éxito y que los chicos realmente puedan ser escuchados”, expresó Insaurralde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa