Inicio / ACTUALIDAD / Ana María Lagraña: “El día 29 de junio realizaremos una fumigación en el Hospital Odontológico para desinfectar y controlar la estructura edilicia”

Ana María Lagraña: “El día 29 de junio realizaremos una fumigación en el Hospital Odontológico para desinfectar y controlar la estructura edilicia”

Compartir

La directora de Salud Ambiental y del Centro de Zoonosis, Ana María Lagraña, en contacto con Chaco en Línea Radio dio detalles sobre la fumigación al Hospital Odontológico y sobre cómo se está trabajando en cuanto a la promoción y prevención de numerosas enfermedades desde el área.

 

Fumigación, control e higiene en el odontológico

Vamos a hacer un control de las plagas que pudieran estar en el nosocomio, se utilizará un rociado con plaguicida de uso sanitario y luego haremos un relevamiento de la infraestructura donde pudieran haber hábitats para los insectos, es por ello que se está organizando para el 29 la aplicación, la realización de la fumigación y luego se realizará una higiene, una limpieza profunda, para brindar seguridad a los agentes de salud y a la comunidad que asista al nosocomio, trabajos destinados a evitar cualquier tipo de complicaciones que pudiera haber al respecto.

 

Centro de zoonosis

Desde el centro especializado en zoonosis se trabaja en control de varias enfermedades zoonósicas, entre ellas la rabia, para ello se cuenta con un laboratorio que realiza análisis, o sea diagnósticos de la enfermedad, con así también de leishmaniasis. Además estamos haciendo brigadas de inmunización, de vacunación en toda la provincia.

 

Brigadas de Inmunización

Se estuvo trabajando en El Impenetrable en el Paraje La Armonía, en Misión Nueva Pompeya y zonas aledañas. También en el Barrio San Pedro Pescador, Colonia Benítez, Margarita Belén, Antequera, Selvas del Río de Oro y Eduvigis.

 

Para tener a nuestros animales en buenas condiciones

Promovemos la tenencia responsable de los animales, el compromiso de realizar periódicamente las visitas al veterinario y mantener un buen estado de salud para prevenir enfermedades transmisibles. Es muy importante que los animales estén inmunizados de la enfermedades zoonósicas (son aquella que se transmiten de las personas a los animales o de los animalitos a los humano), por eso es muy importante el control, el análisis periódico si presenta algún síntoma o enfermedad y la visita al veterinario porque son ellos quienes muchas veces nos delegan la función del diagnósticos y en nuestro laboratorio se reciben las muestras del interior o de otras provincias para tal fin. La vacuna es gratuita, se los vacuna desde los 3 meses de edad y una vez por año.

 

Casos de rabia y leishmaniasis 

 

Casos de rabias este año no tuvimos, de leishmaniasis se dieron algunos casos aislados no autóctonos, pero como tenemos alguna provincias y países vecinos que están teniendo la enfermedad, tenemos que tener mucho cuidado.

 

Consultas

Para cualquier consulta Estamos en Echeverría 65 de la ciudad de Resistencia. Las intendencias puede solicitar nuestros servicios y las vamos incluyendo en nuestro cronograma de trabajo de una manera conjunta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 12 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa