Inicio / POLICIALES / Allanamiento en Buenos Aires: Localizaron una empresa que sería la principal beneficiaria de pautas

Allanamiento en Buenos Aires: Localizaron una empresa que sería la principal beneficiaria de pautas

Compartir

Continúan los allanamientos en el marco de la investigación por lavado de activos y evasión fiscal, que involucra a los ex funcionarios del Gobierno provincial, Horacio Rey, Susana e Ismael Fernández y Roberto Lugo.

 

Esta vez, el allanamiento no se realiza en Chaco, sino en Ciudad de Buenos Aires, en una empresa llamada Paxtron SA, donde se localizó «una usina gigante de facturas truchas y sociedades truchas», confirmó el Fiscal Federal, Patricio Sabadini.

 

Además, esta empresa sería «la principal beneficiaria de pauta publicitaria del Fideicomiso de Pautas» de Fiduciaria del Norte SA», indicaron.

 

Los cuatro, fueron detenidos el viernes pasado por orden del equipo fiscal del fuero provincial. Todos, son investigados por delitos precedentes al de lavado de activos, tales como enriquecimiento ilícito y malversación de fondos públicos, violación de los deberes de funcionarios públicos, abuso de autoridad, negociaciones incompatibles con la administración pública y tráfico de influencias.

 

Sin embargo, con la documentación obtenida en este allanamiento realizando en Buenos Aires, el equipo fiscal federal, ya estaría en condiciones de presentar el requerimiento el lunes ante la jueza Zunilda Niremger, y así imputar a los ex funcionarios.

 

Investigación

 

La investigación contra Horacio Rey, exsecretario general de la Gobernación de la Provincia, Susana Fernández, esposa de aquél y secretaria privada del gobernador Domingo Peppo, Ismael Fernández, hermano de Susana, también secretario de Peppo y coordinador de la Unidad Ejecutora de Viviendas dependiente de la Secretaría General, y Roberto Lugo, exsubsecretario de Comercio de la Provincia, comenzó en el fuero federal con un operativo de Prefectura Naval en una guardería donde se encontraron cinco lanchas.

 

Luego, el fiscal federal Patricio Sabadini fue quien solicitó a la jueza federal Zunilda Niremperger investigar a estos exfuncionarios, así como ordenar sendos allanamientos en oficinas públicas y domicilios privados siguiendo la pista de una denuncia anónima que había recibido días atrás.

 

 

Fuente: DiarioTag

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − cuatro =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa