Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Alimentación durante la pandemia | Ignacio Arano: «Este año disminuyó el consumo de frutas, verduras, carnes y hubo un aumento del consumo de harinas y alimentos ultra procesados»

Alimentación durante la pandemia | Ignacio Arano: «Este año disminuyó el consumo de frutas, verduras, carnes y hubo un aumento del consumo de harinas y alimentos ultra procesados»

Compartir

Ignacio Arano, médico especializado en Obesidad y Trastornos Alimentarios (M.P. 6028), habló sobre las encuestas que se realizaron a nivel mundial que reflejaron exceso de peso en las personas.

En comunicación con Radio Libertad 99.1, Arano señaló que «se han hecho diferentes encuestas a nivel mundial e incluso en Argentina y en todos coinciden en que 6 u 8 de cada 10 argentinos aumentaron de peso». Redacción www.chacoenlineainforma.com

«Es algo razonable que así haya ocurrido, por el transitar de la pandemia en las grandes ciudades, el cambio de rutinas y el cuerpo responde a eso», indicó.

Asimismo, el médico sostuvo que «ya hace 20 años y de manera constante se viene notando un incremento en la tasa de obesidad de adultos y niños, lo que manifiesta cómo la población se va adaptando a un nuevo estilo de vida con más sedentarismo, mayor consumo de alimentos ultra procesados, alteraciones en los horarios de sueño».

En este sentido, afirmó «creo que es un momento bisagra de la pandemia porque va a continuar durante el 2021 y debemos priorizar el bienestar de la población». «No podemos seguir postergando cuidados esenciales a la salud como es la alimentación, la actividad física, actividades recreativas para los niños y adultos mayores», manifestó.

Además, Arano agregó que «también hay que entender que hay una cuestión económica y social que influye. Según estudios, este año disminuyó el consumo de frutas, verduras, carnes y hubo un aumento del consumo de harinas, alimentos ultra procesados de menor costo que generan un placer al consumirlos, más allá de la calidad nutricional».

Por otra parte, sostuvo que «existe una enfermedad que se llama obesidad, que tiene comorbilidades y por otro lado tampoco podemos desconocer que existe una estigmatización sobre la misma, muchas veces presionando para que mejoren su peso sin darles las herramientas para que lo puedan conseguir».

Por último, Arano recomendó «realizar controles médicos para conocer la situación de cada persona, no caer en dietas exóticas que aparecen en las redes, aumentar el consumo de frutas y verduras, carnes magras, legumbres, cereales integrales, ordenar los horarios para comer y para no comer».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 5 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa