Inicio / ACTUALIDAD / Alicia Medina: “La Fundación Construir fue el brazo político de Aída Ayala”

Alicia Medina: “La Fundación Construir fue el brazo político de Aída Ayala”

Compartir

En diálogo con Chaco En Línea Radio, la Dra. Alicia Medina, denunciante en 2015 del contrato de tercerización del tratamiento de residuos entre la intendencia de Aída Ayala y la empresa PIMP SA, fue citada a declarar en la causa. Su presentación será mañana a las 10 en calidad de testigo ante la jueza federal Zunilda Niremperger.

 

La abogada dijo que le parecía raro que no se hubiera allanado desde un principio la sede de la Fundación Construir y “finalmente hoy sucedió”. “A nuestro entender la fundación rayaba con algún tipo de ilícito ya en 2015. Se constituyó con neto corte político”, afirmó.

 

Medina aportó que en la sede de Construir siempre se vieron “banners” de campaña de Aída Ayala y Mauricio Macri. “Hay cosas que no se pueden negar y que son por demás evidentes”, dijo.

 

“Hay que aclarar, desde un principio, que no se acusa de nada a Aída Ayala, sí decimos que nos resultó altamente llamativa la contratación de la ex intendenta a la empresa PIMP S.A. pero no fue cuestión de ninguna medida judicial. Hay que ver el movimiento y ver los papeles. Qué fondos recibía, cómo están los balances de aquella época”, se preguntó.

 

 

La Dra. Medina sostuvo que la sede de la Fundación Construir fue local de campaña de Aída Ayala en el 2015 y su presidente era, en esa época, Alejandro Fischer. También es un  hecho que esa fundación era el brazo político de la ex intendenta.

 

“No sé si Aída Ayala fue la fundadora de la Fundación Construir pero sí fue la ideóloga principal y tuvo una participación activa en la misma. Si nos ceñimos a las crónicas periodísticas veremos la enorme cantidad de reuniones políticas que allí se hicieron, incluso con gente del hoy Gobierno Nacional”, aseguró Medina. Sostuvo además que luego de la campaña de 2015 fue casi nula la actividad de la fundación , “parece ser que se la fundó con el objetivo de campaña para aquella época. Su falta de actividad nos hace pensar que posiblemente haya sido creada sólo para ese fin”, dijo.

 

Medina habló de la presentación de dos escritos ante la FIA, uno pidiendo la renovación de las investigaciones y otro declarando que en esa contratación había existido malversación de fondos.

 

También solicitó los documentos de la renegociación realizada en el 2016. Ese año el intendente Jorge Capitanich renegoció la deuda del municipio con PIMP S.A. disminuyéndola en 20 millones de pesos y obteniendo otros beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 3 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa