Inicio / ACTUALIDAD / Alfredo Zamora: “Buscamos una solución para terminar con el cobro de plus médico”

Alfredo Zamora: “Buscamos una solución para terminar con el cobro de plus médico”

Compartir

En contacto con Chaco en Línea Radio el vicepresidente del Directorio del Insssep, Alfredo Zamora, reconoció que cada vez más profesionales de la salud cobran adicionales a los afiliados a obras sociales. Como alternativa, adelantó que en las próximas semanas se reunirán diputados provinciales para plantear modificaciones a la ley de cobro ilegal de plus. También se tratará la modalidad de denuncias y sanciones.

 

Más allá de que se trata de una problemática que viene afectando desde hace varios años a los afiliados de las obras sociales en toda la provincia, las autoridades correspondientes aún no logran encontrar una solución efectiva a los adicionales que cobran los médicos, comúnmente llamado plus. Inclusive hay una ley que prohíbe el cobro de los adicionales, sin embargo casi todos los profesionales de la rama de la medicina siguen cobrando ilegalmente.

 

“Es un tema de arrastre y en las próximas semanas tendremos reuniones formales con los bloques de diputados provinciales para plantear algunas modificaciones a la ley de cobro ilegal de plus, porque en definitiva este adicional cae en el bolsillo del afiliado”, manifestó el vicepresidente del Directorio del Insssep, Alfredo Zamora y adelantó que también se hará “una propuesta para rever la modalidad de las denuncias”.

 

“Creemos que debe existir otra figura legal y que no debe ser el Insssep quien se encargue de sancionar a las asesoras o profesionales porque somos nosotros quienes tratamos con ellos”, explicó Zamora y dijo que se está analizando el tema “para ver qué institución tendría que ser la autoridad de aplicación”.

 

En coincidencia con lo que dijo días atrás la titular del Insssep, Mariel Gersel, el vicepresidente (ahora a cargo de la presidencia) del Directorio de la obra social de los empleados estatales aseguró que “el plus es una masa de dinero en negro que circula en efectivo y por eso debemos pedir la intervención de la AFIP y ATP” para hacer un trabajo conjunto. “Es una lucha de muchos años y a pedido del gobernador Domingo Peppo estamos trabajando para erradicar el cobro de plus”,

 

 

PRESTADORES

 

Respecto al pago a los prestadores médicos, Zamora confirmó que “hubo atraso” pero se está regularizando. El Insssep ha “cancelado el mes de febrero con demora y ahora estamos cancelando las deudas para poder empezar a cumplir las responsabilidades de marzo desde la semana que viene”, indicó el vicepresidente del Directorio de la obra social de los empleados públicos.

 

IMPUESTO A LAS GANANCIAS

 

Por otra parte, desde el Directorio del Insssep reconocieron que “hubo algunas confusiones a raíz de que se han realizado descuentos indebidos de impuesto a las ganancias” pero, aseguran que en general esos errores están corregidos. De todos modos, si algún afiliado tiene algún problema relacionado a este tema debe acercarse a la oficina de la gerencia de jubilaciones de Insssep para solucionarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa