Inicio / MUNICIPIOS / Alexis Ostojic: “Apostamos al empleo independiente de los habitantes de Avia Terai”

Alexis Ostojic: “Apostamos al empleo independiente de los habitantes de Avia Terai”

Compartir

Con la idea de que los lugareños puedan realizar actividades que sirvan para sustentarse, en diálogo con Chaco en Línea Radio el titular de la Oficina de Empleo de Avia Terai, Alexis Ostojic, contó que además de brindar capacitaciones gratuitas, presentan emprendimientos que pueden ser cubiertos por las líneas de financiamiento de la Emergencia Hídrica, Mi Proyecto y Proyectarse.

 

Con el fin de los habitantes de Avia Terai tengan un trabajo genuino desde la Oficina es de Empleo local se centran en capacitarlos y orientarlos laboralmente. Además, trabajan con distintas líneas de créditos. En la actualidad, la Oficina de Empleo local trabaja fuertemente en la formación y ofrece cuatro cursos capacitación gratuitos y con cupo limitado: oratoria y conservas (financiados por la Secretaria de Empleo de la Provincia) y electricidad domiciliaria e instalaciones sanitarias (financiado por la Municipalidad local).

 

“Para definir el tipo de capacitación que necesitamos se realiza un diagnóstico territorial donde se identifica la falta de empleo, la necesidades que tienen las empresas locales y luego trabajamos en la renovación de oficios”, explicó Ostojic. Y sobre este último punto agregó: “Estamos apostando a la reconversión de oficios”, lo que significa que antes el trabajo se transmitía de generación en generación pero en los tiempos actuales eso no sucede. Por ello, “capacitamos a esas personas que no recibieron un trabajo heredado”, detalló.

 

Desde el Municipio encabezado por el intendente Héctor Pallares, “apostamos fuertemente al empleo independiente para los casi 11 mil habitantes de Avia Terai (8 mil de ellos viven en la zona urbana y el resto en área rural)”, señaló el jefe de la Oficina es de Empleo local y contó que la población con problemas de empleo es la franja de 24 a 35 años de edad. A estos se suman aquellos que han sido despedidos de sus empleos en los últimos dos años. “No hay suficientes empresas locales que cubran tanto desempleo y debemos buscar alternativas. Así, optamos por las capacitaciones y las líneas de créditos para salir adelante”, manifestó el joven funcionario.

 

La Oficina de Empleo de Avia Terai es reconocida por el Ministerio de Trabajo de la Nación desde julio de 2017 y, aunque todavía no está inaugurada oficialmente, está en actividad. Además, la Secretaría de Empleo y Trabajo del Chaco tiene fuerte presencia en la localidad con tres líneas crediticias de financiamiento: una que se desprende del decreto de la Emergencia Hídrica, Mi Proyecto y Proyectarse.

 

En base a esto, desde la Oficina de Empleo local presentan emprendimientos que para la línea de Emergencia Hídrica incluyen panadería, carpintería y ladrillería, entre otros. En tanto, con las otras dos líneas apuntan a la producción y servicios a la producción. “Apuntamos a los minifundios para que puedan hacer conservas, para que tengan sus propias quintas y para que las actividades que hagan sirvan para sustentarse”, subrayó Ostojic.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 10 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa